Redactor y Podcaster a tiempo parcial. Jugador a tiempo completo y friki todo el día.
  • Hace apenas dos días la editora del juego, Larian Studios, anunció que en breve publicarían una actualización que añadiría el polaco y, posteriormente, español y chino a los idiomas a los que está traduci […]

  • Puede que alguno no lo sepa pero nuestra web está actualmente pasando por un remozado interno que nuestro super webmaster Rosmen Alvarez está currando a tope. Todo esto tiene que ver con el error de continuidad y […]

  • Hoy, 19 de abril, nos enteramos del fallecimiento de Pepe Mediavilla, Uno de los grandes actores de doblaje que ha dado nuestro pais. Su profunda voz nos ha acompañado desde que uno tiene uso de razón en d […]

  • Asistimos a la primer clasificación de la liga Orange LVP 2018 en el auditorio de Santa Cruz de Tenerife. Los GamiCompañeros Ida, Jefferson y Prunell, éramos conscientes de que en nuestra web, escasea el co […]

  • El perfil de Alex fue actualizado hace 2 semanas, 3 dias

  • Alex ha cambiado su imagen de perfil. hace 2 semanas, 3 dias

  • Alex ha cambiado su imagen de perfil. hace 2 semanas, 3 dias

  • Alex ha cambiado su imagen de perfil. hace 2 semanas, 3 dias

  • Antes de pasar a comentarte lo que estás apunto de oír, déjanos decirte que este es nuestro último programa del mes de Marzo. La semana que viene como es semana santa pues vamos a tomarnos un descanso para pon […]

  • Por segunda vez, desde que comencé mi recorrido en Gamika, voy a dar una opinión desde el punto de vista más objetivo que pueda ofrecer. Pero antes que nada, empecemos a explicar el porqué de este art […]

    • Que buen articulo, yo también he madurado como jugador, no se si de la misma forma pero ahora valoro mucho un juego antes de comprarlo, me informo y trato de sacar algo de todo lo que juego, aprender de el. Aunque todos maduramos distinto disfruto mucho más los juegos ahora(aunque juegue menos por edad y trabajo) que antes.

      • Muchas gracias! Realemte a mi también me está costando jugar por temas laborales, pero intento hacerlo cada vez que puedo. ¿Con qué juego te diste cuenta? ¿O fue de repente?

        • Pues hace 2 años entre en depresión de videojuegos, no quería jugar nada y todo me aburría. En eso escuché a Toni Piedrabuena de 3D Juegos hablar sobre los juegos que te sacan de esa depresión y hablo de Dark Souls. Así que lo compre, empecé a jugar y rápidamente olvide ese aburrimiento que tenía, a la vez, empecé leer más de juegos, más artículos de opinión y análisis, a escuchar más podcast y valorar el fuerte de cada juego, exprimir lo y sacar algo de el que me guste y Dark Souls fue ese primer paso a una serie de juegos que estoy disfrutando mucho

          • Genial! Personalmente no los he jugado pero creo que me sacarían un poco de quicio, aunque claro,lo mismo pensaba del tipo de juegos como Aragami y la verdad es que lo estoy disfrutando. Si te apetece y tienes tiempo estoy haciendo directo del avance los martes por la noche, y quizás te animes a jugarlo (si no lo has hecho ya claro)

            • Por uso horario(8 horas de diferencia) se me hace difícil ver los directos españoles, porque normalmente estoy en horas laborales pero a veces los pongo aunque sea para oír. Ya nos veremos pronto en uno!

  • Vaya semanita que tenemos en la actualidad del mundo de los videojuegos. Tenemos varios frentes abiertos en la actualidad y debido a esto hemos pedido que dos de nuestros redactores que se ajustaran las botas por […]

  • Aviso para navegantes: Los que nos escuchen normalmente saben  perfectamente que a veces decidimos salirnos de la autopista de la información y tomar una salida secundaria que nos lleva a vaya usted a saber que t […]

  • omo vimos en el anterior artículo de esta serie la licencia exclusiva de Dungeons & Dragons que SSI (Strategic Simulations, Inc.) había conseguido era realmente golosa, ya que la fama del juego de rol de lápiz y […]

    • Es curioso lo que me pasa con estos artículos que me resultan interesantes aunque nunca jugué a esos juegos de ordenador (yo soy del D&D de lápiz, papel y dados). Es muy curioso ver la evolución y las historias personales o empresariales detrás. Se nota el ligero fenómeno fan cuando el autor valora tan bien cosas que cuando ves un fotograma en el articulo parecen viejunas y algo cutres por la perspectiva de un usuario (poco y malo) de consolas actuales. Ya no recuerdo ese tipo de juegos. Sé que seguramente eran más adictivos necesitando mucho menos que ahora. Sea como sea el artículo mantiene un ritmo estupendo para hacer un recorrido histórico por todo este asunto, no quiero pensar lo que disfrutaré cuando toque temas que me lleguen aún más, como tal vez Mundo de Tinieblas (no sé si saco videojuegos ahora que lo pienso). Pero primero disfrutemos de la última parte de este artículo

      • Muchas gracias por tu comentario, aunque estoy “medio ofendido” por lo de “fenómeno fan” y lo de las imágenes “viejunas y algo cutres” 😀 😉

        Estos juegos retro hay que verlos en el contexto de la época y de la potencia de los equipos a los que iban dirigidos. Más incluso que los gráficos, que en este caso son casi todos 2D y se han mantenido con bastante dignidad en el tiempo, el problema de jugar ahora algunos de estos títulos es porque carecen de características que ahora nos parecen imprescindibles. Por ejemplo la mayoría de juegos GoldBox no tienen posibilidad de utilizar ratón, porque a mayoría de los PC de la época no les hacía falta.

        Sin embargo hay juegos que han envejecido realmente bien y precisamente de los Eye of the Beholder se puede disfrutar hoy en día sin problemas.

        Dejo este enlace de una web donde se puede jugar online. Al principio se debe elegir gráficos VGA (opción 4), Sounblaster (opción 1) y usar ratón (pulsar “Y”).

  • Hola a todos y muchas gracias  por pasar una semana más en nuestro espacio para hablar de los videojuegos y, en algunas ocasiones, de otras cosas que no lo son. Es el primer programa del mes de Marzo y toca d […]

  • Un junio de 2015 en un humilde salón de una casa cualquiera, 4 jóvenes sin ninguna otra intención que pasar un rato un sábado por la tarde, grabaron el primer programa de este podcast que hoy cumple 100 pro […]

  • El pasado sábado desde la instalaciones de CounterGaming en nuestra capital, celebramos el Podcast número 100 + Especial GamiGOTY 2017, en una noche rodeado de buenos amigos y conocidos de la web. Si no estabas a […]

  • Aunque sabemos que para estas alturas de año está todo el pescado vendido, a nosotros nos da por hacer lo de los juegos del año siempre un poco más tarde de lo normal. Cosas de la humildad y de la vida. Así le d […]

  • Se les va el baifo. En serio, es que no puedo describirlo de otra manera. A los de Phil Spencer se les ha ido a niveles astronomicos, porque esto es un golpe de polla sobre la mesa bastante burro.
    En el blog de […]

  • Tiyuri, el desarrollador londinense y fundador de Chucklefish. Ha hecho unas declaraciones en una entrevista realizada por Corvinus Gaunt, periodista y sangre pura en Chamber of Secrets Times.
    “Queremos volver a […]

  • Malas noticias nos llegan desde Kojima Productions. Y es que un imprevisto de ultima hora puede obligar al estudio a retrasar hasta 2025 el lanzamiento de Death Stranding.
    Kenichiro Imaizumi, productor del juego, […]

  • Cargar más
Right Menu Icon
Ir a la barra de herramientas