Seo y Redes Sociales

E

l SEO es una parte muy importante de toda publicación, sea articulo, noticia, análisis, o cualquier cosa. Es lo que posibilita que la publicación aparezca bien posicionada y de forma correcta en buscadores y redes sociales, por lo que es un detalle en el que es mejor que inviertas algo de tiempo para llevarlo a cabo.

El cajón de datos para el SEO esta localizado debajo del editor (normalmente antes o después del extracto), y es donde se introduce la información para que aparezca en los buscadores. Contiene cuatro campos y una previa de como se mostraría el resultado en Google como ejemplo.

La palabra clave principal es el elemento mas importante de la entrada y el que tienes que considerar poner en ese campo. Si hablas de un juego, es buena practica que el nombre del juego sea la palabra clave principal, y es recomendable que aparezca en el cuerpo de la entrada mínimo una vez, como en el titulo SEO y la descripción meta. Estos dos últimos campos se refieren en exclusiva a los del cajón de datos de SEO, no al titulo de la entrada y al extracto de la misma. Pueden ser independientes el uno del otro, por lo que si el titulo original no encaja, eres libre de modificarlo en su sección en el SEO sin afectar para nada al titulo original de la entrada. Lo mismo ocurre con la descripción meta.

Las meta keywords son etiquetas para ampliar el alcance de la búsqueda. Aparte de la palabra clave principal, puedes añadir mas palabras y frases claves separadas por comas y así lograr completar la información para que el resultado de la búsqueda sea mas efectivo.

A medida que incluyas información en el SEO, aparecerá una comprobación en tiempo real debajo del campo de la palabra clave principal indicándote el nivel de acierto en tus datos. Es importante que todo esté en verde, pero si no lo lograis porque no os convence los datos introducidos, o nos encaja algunos cambios en secciones como la url, no perdais la cabeza. Es importante que a la hora de dejar la entrada lista para publicar, la comprobación del SEO de la noticia que se encuentra en el cajón de Publicar sea naranja o verde (Ok o Bueno). En algunos casos podéis pedirle a un editor o autor autorizado que os ayude.

De las otras pestañas que están disponibles en el cajón de datos del SEO la mas importante, ademas de la general, es la pestaña Social. Esta pestaña te permite introducir los datos para hacer que la entrada aparezca de una forma determinada en Facebook o Twitter (lo siento Google+, nadie te quiere). El titulo y descripción de la entrada pueden ser totalmente diferentes a los definidos tanto en la propia entrada como en el cajón del SEO, lo que permite un mayor nivel de personalización en la forma en la que se muestra la entrada al ser compartida en esas redes sociales.

Cada campo es bastante descriptivo por si solo, pero merece hacer especial hincapié en los campos de imágenes. Si no se añade nada a esos campos, se usara la imagen destacada de la entrada, lo cual puede no ser malo, pero no es algo adecuado si se quiere aprovechar el branding de Gamika. Es recomendable definir unas imágenes independientes para cada red social, o que sea la misma que la destacada, pero adecuada a las dimensiones recomendadas para cada una de las redes. Pensando en el branding, te hemos preparado unas imágenes  en png transparentes con las dimensiones correctas para cada red social. Puedes encontrarlas en esta página en la sección de recursos, junto con unas instrucciones rapidas de como usarlas.