Artículos y Análisis


Warning: Undefined variable $feeds in /homepages/12/d379334944/htdocs/webs/gamika/gmk_os/plugins/GMK_Shortcakes/dropcap.php on line 7
L

os artículos y análisis son publicaciones que pueden ser atemporales. No siempre un artículo tiene que tratar sobre un tema de actualidad, ni un análisis ser de un juego que ha sido publicado recientemente. Es algo que depende totalmente de ti como autor del contenido por si es algo relevante con la actualidad y tienes prisa, o por el contrario es algo que necesitas o tienes ganas de exponer y quieres o puedes tomarte tu tiempo en ello. Al no ser una noticia, puedes extenderte sin problema para poder contar lo que quieras. Intenta, eso si, ser personal y ponerle tu propio sello al contenido. No hay que ser bizarro, pero tampoco tener un palo metido por el culo. Puedes revisar los articulos ya publicados en la web para hacerte una idea del tono.

Las exigencias para realizar un articulo o análisis correcto en Gamika son simples. El primer paso es elegir la categoría adecuada, y guardarla como propuesta o en progreso. Al hacerlo, el editor actuara en consonancia adaptando el contenido al formato correcto de esas categorías. A diferencia del resto de contenido, los artículos y análisis están centrados en la web, y si bien el texto mantiene el mismo ancho que las noticias, 920 pixels, elementos como las imágenes sobrepasan ese limite hasta los 1114 pixels. Al adaptarse el editor, no necesitaras recurrir a la vista previa muy a menudo al ver en tiempo real el formato de la entrada mientras escribes.


Warning: Undefined array key "width" in /homepages/12/d379334944/htdocs/webs/gamika/gmk_os/plugins/GMK_Shortcakes/image_article.php on line 11

Warning: Undefined array key "big" in /homepages/12/d379334944/htdocs/webs/gamika/gmk_os/plugins/GMK_Shortcakes/image_article.php on line 19

Al elegir la categoría artículos o análisis, aparece una caja de contenidos exclusiva de estas categorías que es para añadir la imagen de cabecera única de las mismas. Esta imagen tiene que tener unas dimensiones fijas de 1280×450 pixels, y ocupará la parte superior de la publicación al ser vista en la web. Si no tienes idea de que imagen o diseño usar que encaje en esas dimensiones, no dudes en pedir ayuda a alguno de los responsables de diseño de Gamika. No cobran por ello, pero tampoco muerden, lo cual es toda una ventaja táctica. Aun asi, intenta realizar la imagen por ti mismo para tener una mayor fluidez a la hora de publicar tu contenido despues de ser revisado.

Maquetación de un articulo o analisis

Una buena maquetación es una forma de hacer mas atractivo tu contenido. No hay que abusar de los elementos a la hora de hacerlo, pero si saber en que momentos y que contexto queda bien usarlos. Se imaginativo y recuerda: menos es mas. Las indicaciones de maquetación general las encuentras en su respectiva pagina del manual. aunque aqui trataremos los elementos especialmente pensados para ser usados en articulos y analisis.

  • Mayuscula de principio del articulo

    Tambien conocida como dropcap, es la letra mayuscula grande y roja que da inicio al contenido (en esta misma pagina puedes verla). El elemento solo tiene un cuadro de entrada en el que tienes que introducir la primera letra de la primera palabra con la que vaz a empezar el texto, y poner despues toda la palabra sin esa letra. Un poco trampa, pero asi te aseguras que queda bien.

  • Titulo con separación

    Similar a la linea, aunque a la vez que delimitar dos secciones de contenido, te permite poner titulo a la siguiente. No sustituye totalmente los otros formatos de titulo, por lo que no hay que abusar de él. Reservalo para separaciones especiales que tengan sentido. En caso de duda, usa el elemento de linea.