E3 2017: Las conferencias y sus horarios

Vamos calentando motores, y de paso el café

La Electronic Entertainment Expo, o como se le llama popularmente, E3, está a punto de comenzar su edicion de 2017. La feria angelina es la más importante para la industria del videojuego y año tras año parece que va dejando fantasmas del pasado y acentuándose aún más si cabe como el Frikivisión para los amantes de todo lo bonito que tiene este, nuestro mundo. La feria, como tal, no abre sus puertas hasta el proximo dia 10, y seguirán abiertas hasta el dia 13. Con la novedad de que este año, y por primera vez en su historia, abrirán las puertas para el público mayoritario. Algo que si bien ha terminado por arquear la ceja de más de un asiduo de la feria, por el momento no ha causado mayor revuelo. 

Pero antes de que no se pueda ni entrar al convention center de Los Ángeles, están los que para muchos, sobretodo los que lo disfrutamos desde la distancia, son el verdadero show de la feria: Las conferencias.  Para muchos aficionados este es el auténtico E3 ya que Sony, Microsoft, Nintendo, Electronic Arts, Ubisoft o Bethesda presentarán durante algo más de una hora los principales lanzamientos de cara a los próximos meses, mediante demostraciones en vivo, gameplays o tráilers de sus juegos.

Otros años seguirlas era relativamente fácil. Nos sentamos en el PC el domingo de madrugada, y hasta el lunes de madrugada no nos despegamos del monitor. Pero como cada año la cosa está más apretada, y por si fuera poco, Devolver Digital se suma al carro de las conferencias, cada vez están espaciando más las conferencias, para que cada uno tenga si hueco y sus 5 min de gloria. Tranquilos, por que vamos a repasar todas y cada una de ellas para que no pierdas detalle ninguno. 

Sábado 10 de Junio
CONFERENCIA ELECTRONIC ARTS [20:00 en Canarias]

Al igual que el año pasado, Electronic Arts se ha adelantado al resto de los publishers y nos presentará tanto su conferencia como sus juegos para poder probarlos desde un fin de semana antes al evento con su propio show llamado EA Play.
Será el sábado que EA de banderazo inicial a los eventos celebrados en el marco de E3 2017 y tanto su conferencia como la exposición de los juegos, que se celebrará del 10 al 12 de junio, será en el Hollywood Palladium. 
Los sospechosos habituales seguramente aparecerán más pronto que tarde como todo lo que viene de EA Sport. Pero también tenemos otras confirmaciones oficiales como Star Wars Battlefront o el recién anunciado Need For Speed. En el terreno de la especulación, podemos tirar de la carta BioWare, para quitarse la espinita del último Mass Effect presentando algo nuevo. Y si viste la conferencia del año pasado, seguramente te suena algo de unas puertas en las oficinas de Respawn Entertainment  y un juego de Star Wars. 

Domingo 11 de Junio
CONFERENCIA XBOX [22:00 en Canarias]

La conferencia de Xbox tendrá la misma sede de años anteriores, el Galen Center de Los Ángeles, aunque para este año adelantan se adelantan un día. Ahora no será el lunes sino el domingo el dia que tiene Microsoft para sorprendernos en este E3 2017.
La invitación al evento nos mostraba los componentes de Project Scorpio por lo que seguramente la que se promociona como “la consola más potente del mercado” será el tema central de la conferencia.

Siendo una de las conferencia que tiene más morbo de esta edicion, por aquello de presentar una consola nueva y ver si los de Redmond son capaces de remontar el vuelo. La verdad es que por lo que tienen confirmado, no vamos  en la dirección correcta que se diga, por que llevan como cabezas de cartel el Forza Motorsport 7, Crackdown 3, State of Decay 2 y poco más. ¿Que tienen de malo? Pues que todos son o seran para PC. La cosa anda tan mal por Xbox que no somos capaces de sacar la bola de cristal y tirar especulación, por que la verdad es que casi todas sus franquicias han volado. Eso sí, en ID@Xbox we trust. 

Lunes 12 de Junio
CONFERENCIA BETHESDA [5:00 en Canarias]

Justo en el mismo horario que el año pasado, para todo lo bueno y todo lo malo que ello conlleva, Bethesda nos presentará por tercera vez en una conferencia en el marco de E3. Tocará madrugar, o no dormir como segunda opción para verla por que, sera de las más complicadas por temas horarios. La invitación que nos muestra Bethesdaland nos deja ver que además de propiedades de la marca como The Elder Scrolls, Fallout y Doom, la empresa podría estar preparando dos anuncios sorpresa.

Con esta peñita loca, siempre nos podemos esperar cualquier cosa. Hace un par de años cuando presentaron su primera conferencia, nadie dio nada por ellos, y ahora qué van hacer su tercer año, todos tienen puestas las miradas en esta conferencia, por que saben que traen algo bueno. Quake Champions, Fallout 4 VR, The Elder Scrolls V: Skyrim, son los juegos confirmados para esa noche. Luego tenemos el rumor, que suena con mucha fuerza de un nuevo Wolfenstein, y otro no tan fuerte de la presentación de The Evil Within 2. Saldremos de dudas la madrugada del lunes. 

PC GAMING SHOW [18:00 en Canarias]

Ahora que EA y Microsoft se han pasado al fin de semana, la PC Master Race tendrá su propio evento la tarde del lunes. Lo cual me da un poco de miedo y sorpresa al mismo tiempo. Yo solo espero que no alargen el chicle más de la cuenta. Al igual que el año pasado podemos esperar un evento especializado en el que se hable de las ventajas de jugar en PC y la manera en que muchos juegos aprovecharán el hardware del que también se hable. 

El encargado de patrocinar el evento este año será Intel y se ha confirmado que este año habrá “grandes anuncios y presentaciones importantes” donde podremos ver una gran cantidad de trailers y gameplays de juegos muy deseados, así como noticias relacionadas con hardware. Compañías de la talla de Nexon, Bohemia Interactive, Cygames y Tripwire Interactive, entre muchas otras estarán presentes en este evento. Esperemos que también mejoren el ritmo de años anteriores, por nuestro bien. 

CONFERENCIA UBISOFT [21:00 en Canarias]

Con el mismo horario del año pasado, Ubisoft vuelve a su sede tradicional, el Orpheum Theatre de Los Ángeles para su conferencia del lunes. Hace poco la empresa adelantó algunos de sus anuncios por lo que sabemos que juegos como Far Cry 5, The Crew 2 y lo nuevo de Assassin’s Creed estarán presentes en el evento. La compañía francesa es conocida popularmente por exprimir sus sagas de más éxito, pero es justo reconocer que también es una de las grandes editoras que más arriesgan.

Si dejamos de lado los confirmados y le damos rienda suelta a nuestra imaginación, al igual estaría bien ver algo del Beyond Good & Evil 2, oficialmente confirmado. Massive también tienen algo de Avatar, la película de James Cameron, a ver cómo resulta el salto de The Division a los azulados amigos para este estudio. La duda es si les queda algo más de Tom Clancy que sacar, veremos. 

Martes 13 de Junio
CONFERENCIA PLAYSTATION [2:00 en Canarias]

Una vez más conservando su horario tradicional para cerrar el lunes y jodernos el sueño, PlayStation regresa al Shrine Auditorium de Los Ángeles buscando una vez más conquistar a sus fans y sorprender al público. Se esperan detalles de exclusivas como el nuevo God of War, GT Sport, Days Gone, Death Stranding y Detroit Become Human, además de lo que tengan guardado bajo la manga. Lo que queda claro es que parecen los favoritos, un año más. 

Pero si hablamos del que sería el gran anuncio de estudios de Sony, las miradas están puestas en Sucker Punch. Se rumorea que su proyecto estará alejado de inFamous, siendo por tanto algo completamente nuevo que, por la experiencia del estudio, seguro que se inclina por el mundo abierto. Bloodborne 2 está dejando una cantidad de rumores de su segunda parte por toda la internet. Lo cual no es de extrañar tras el buen recibimiento que tuvo el primero y ahora que no sabemos qué está haciendo exactamente FromSoftware.

NINTENDO SPOTLIGHT E3 2017/NINTENDO TREEHOUSE: LIVE 
[17:00 En canarias]

Una vez más Nintendo dejará a un lado los eventos en vivo por lo que en lugar de una conferencia tradicional tendremos un stream para todo el mundo que presente lo que veremos en E3. Ahora no se llama Nintendo Direct sino Nintendo Spotlight E3 2017, y la estrella de dicha transmisión así como de todo el evento para la gran N será Super Mario Odyssey para Switch.Adicionalmente terminando dicha transmisión especial dará inicio el tradicional Nintendo Treehouse en el que todo el día se estarán mostrando novedades de los juegos para Switch y 3DS. También a la par del evento habrán torneos.

Tanto el Splatoon 2 como el ARMS están más que confirmados para la feria, y puede ser que la saga Fire Emblem se dejará ver por partida doble. Por un lado con el Spin off de estilo musou Fire Emblem Warriors que sale este otoño en 3DS y si todo sale como debería, con la nueva entrega para la Switch. Lo que seguramente muchos están clamando al cielo es Xenoblade 2, y de confirmarse sería un melocotonazo asegurado. 


Son cientos de noticias y conformaciones las que vivimos durante estos 10 dias. Esto solo son los horario y los titulares que veremos durante las conferencias, pero que debajo de cada una, nos esperan un montón de sorpresas y cosas interesantes de las que hablar o descubrir. El E3 de este año promete ser caliente y sentar del todo esta generación. No sabemos si será más intenso que el del año pasado, pero si te podemos asegurar una cosa: Nos lo vamos a pasar muy bien.


 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios