Artículo

Mis 5 historias de amor favoritas en videojuegos

Spread the love! ♥

 

C

uando pensamos en videojuegos el amor no es lo primero que nos viene a la cabeza. Sin embargo, hay títulos que tienen historias de amor que realmente llegan a tocar el corazón del jugador. Y no hace falta que sean historias típicas de ‘amor romántico‘. Pueden ser tragedias, de amistad, de pérdida… Momentos clave en los videojuegos que no nos dejan indiferentes y que realmente nos hace empatizar con los personajes.

Por eso, y aprovechando esta fecha tan señalada como es San Valentín, os voy a presentar cuáles han sido -en mi humilde opinión- mis 5 historias de amor favoritas. Aviso que pueden contener SPOILERS.

Super Mario Bros.: Mario & Peach

Creo que no podía empezar esta lista sin esta mítica pareja de los videojuegos. Aunque trata de la típica historia de damisela en apuros, ésta no es rescatada por un apuesto príncipe, como en los cuentos de hadas. Quien trata de salvarla es un amañado fontanero que cruza cielo, tierra y mares para encontrar el castillo donde se encuentra encerrada. No necesita ni espadas forjadas en acero ni un blanco corcel, sólo un par de setas y conchas de tortugas para salvarla.  

Final Fantasy X: Tidus & Yuna

Una historia muy a estilo de Romeo & Julieta. Yuna tenía el destino de morir al final de su peregrinaje como invocadora, pero Tidus no quería aceptar ese destino. En un momento de desconsuelo de Yuna, que empieza a llorar, Tidus se queda a sola con ella, terminando en una escena de lo más romántica –algo nunca hasta entonces visto en ningún capítulo de la saga Final Fantasy-. Preciosa escena acompañada de una romántica canción, pero que no iba a tener un final feliz. A pesar de que Yuna no tuvo que morir al final del juego, Tidus se desvanece porque, al fin y al cabo, sólo era un sueño. Sí, confieso que tuve que mandarme una tarrina de helado de chocolate mientras veía esa escena.

Assassin's Creed: Ezio & Sofía

Aunque en el Assassin’s Creed II Ezio es más conocido por su afición por las mujeres, es en el Assassin’s Creed Revelations donde realmente sienta la cabeza. Son muy divertidas las escenas de Ezio tratando de ser un Don Juan, cómo trata de conquistar a las mujeres más hermosas de Florencia, desenvolviéndose con gran soltura. Pero me hizo especial gracia lo mal que le fue al principio con quien fue su primer amor, Cristina, en el que se ve una escena de su primer intento fallido por conocerla. Sin embargo, su gran historia de amor fue con Sofía Sartor, con quien llegó a tener dos hijos. El amor entre ambos fue surgiendo poco a poco, trabajando juntos, donde se veía que iba incrementando el feeling entre los dos. 

Lost Odyssey: Kaim & Sarah

Aunque me encanta la relación entre Kaim y Sarah, no puedo ignorar la bonita relación que mantiene su familia. A pesar que fueron desolados por la supuesta pérdida de su hija, Lirum, y un borrado de memoria por parte del enemigo, fueron capaces de reunirse de nuevo, junto a sus nietos. Y siendo los protagonistas seres inmortales, es de admirar que se amen después de tantos años.

Brothers A Tale of Two Sons: Naiee & Naia

Y termino este pequeño recopilatorio con una historia de amor entre hermanos. Se trata de dos hermanos huérfanos de madre que se embarcan en una aventura llena de peligros para conseguir el agua del Árbol de la Vida, que puede salvar a su enfermo padre. Lo curioso de este juego es que los hermanos deben ayudarse en todo momento para seguir avanzando, si no, es imposible. Vas descubriendo el amor que se tienen, y sus riñas típicas, pero no puedes evitar cogerles cariño. Y es en el momento cumbre cuando uno de los hermanos muere, y ahí revientas a llorar porque cuesta asimilar que, después de todo lo que han conseguido juntos, termine de ese modo. El juego termina con la misma escena con la que empieza –se ve a uno de los hermanos llorando debajo de un árbol por su madre-, con el padre y el otro hermano llorando en sus lápidas. Una historia de amor triste, pero de la que no puedes quedarte indiferente.

 

Es cierto que me dejo otras muy buenas historias de amor en el tintero, pero tampoco quiero acaparar todo el protagonismo. Para ti, ¿qué historias de amor se merecen reconocimiento? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

2 comentarios

  • Avatar Chise dice:

    La historia de amor que a mi más me ha llegado a la patatita es Jim Raynor y Sara Kerrigan de starcraft II…aish lo que he llorado

  • Mira por donde exactamente ayer la comentaba con unos amigos, es de las grandes olvidadas supongo yo que sera por estar dentro del mundo ultra violento de SC.