Sony asegura que el número de producción de PlayStation 5 no cambiará

El pasado lunes, la industria de los videojuegos tuvo un pequeño aire de preocupación por una supuesta falta de suministros en la cadena de producción de la próxima consola de Sony, PlayStation 5. Sin embargo, la compañía ha asegurado que los reportes no son ciertos y la producción continuará como se había planeado.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Sony tuvo que reducir su producción de consolas por 4 millones de unidades para un total de 11 millones. El reporte indicaba que la cadena de producción de chips de sistema (SoC) estaba teniendo inconvenientes por el aumento de órdenes para cumplir la demanda para las fiestas de fin de año.

De acuerdo al reconocido analista Daniel Ahmad (ZhugeEX), Sony estaría planeando usar flete aéreo para enviar tantas consolas sea posible a los puntos de venta. Sin embargo, en una declaración dada al portal GamesIndustry.biz, Sony afirma que “Aunque no damos detalles sobre la fabricación, la información provista por Bloomberg es falsa. No hemos cambiado nuestro número de producción para PlayStation 5 desde que inició la fabricación en masa.”

Es claro que Sony tiene que mostrarse fuerte y prometer sus metas, así haya una verdadera escasez de componentes. En este momento, la compañía se encuentra en desventaja después de que Xbox moviera ficha. Los fans esperan resolver además de las dudas de precio, si en verdad PlayStation 5 solo será retro compatible con juegos de PS4 y si se hará una unificación de servicios entre PS Plus y PS Now.