The Ascent mezcla acción y rol en la Next Gent

Desarrollado por un equipo de veteranos del sector

Entre los numerosos anuncios realizados en el ultimo Inside Xbox protagonizado por los juegos que acompañarán a Xbox Series X en su periodo de vida inicial encontramos este  The Ascent, un título en desarrollo para PC por el equipo de Neón Giant recientemente formado por veteranos del sector que han trabajado en éxitos tan importantes como Wolfenstein, DOOM, Bulletstorm y Gears of War.
El juego de ciencia ficción es un híbrido entre disparos y mecánicas de rol orientado a la acción con vista isométrica, ambientada en un universo cyberpunk donde las megacorporaciones tienen control sobre cualquier persona. Se podrá jugar en solitario o acompañado hasta por cuatro compañeros en el modo cooperativo con el objetivo de ayudar a los más indefensos y lidiar con las corporaciones, y explorar variedad de distritos, desde los barrios marginales hasta las esferas de lujo más altas, saquear para obtener equipos mejorados y personalizar sus cuerpos con una gran cantidad de software cibernético.

El juego, con premisas bastante interesantes para los amantes de este tipo de propuestas, se aprovecha de características específicas de la próxima consola de Microsoft que facilitan al título optimizado de Xbox Series X, compatibilidad con cargas rápidas, 4K, Ray Tracing y Smart Delivery (la compra en Xbox One permite descargar y jugar en Xbox Series X), ya que también llegará a la actual generación.

A nivel estético, uno de los elementos que distingue a The Ascent es la forma en que combina sus elementos cyberpunk con la ciencia ficción más tradicional. Los humanos del futuro cercano se mezclan con extraterrestres extravagantes en ciudades densamente pobladas donde todo es posible. Al igual que en Mass Effect y Halo, se produce un equilibrio que refuerza la sensación de fantasía mientras se mantiene la jugabilidad.