Netflix producirá una adaptación del clásico Dragon’s Lair

Dirk Daring como nunca antes lo has visto

Netflix está planeando el salto al cine del inmortal juego de arcade Dragon’s Lair. La producción estará a cargo de Ryan Reynolds, quien también sería el protagonista encarnando al caballero de las mil maneras de morir. 

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Netflix había estado tras los derechos de Dragon’s Lair por más de un año. El legendario animador Don Bluth, a quien debemos la creación del juego, también estará en el papel de productor. El guión está siendo escrito por Dan y Kevin Hageman (Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad).

En el juego original, los jugadores controlan las acciones de Dirk Daring, un caballero que emprende una búsqueda para rescatar a la Princesa Daphne de las garras de un hechicero y su dragón. El juego es uno de los precursores del sistema de acciones rápidas (QTE), en el cual el usuario debe presionar rápidamente un botón para evitar que Dirk caiga en una trampa o sea convertido en una pila de huesos.

Dragon’s Lair fue un avance tecnológico en su época gracias al sistema Laserdisc. Todas las secuencias fueron animadas a mano como si fuera una película, mostrando un colorido despliegue de acción y aventura. El juego fue adaptado a múltiples sistemas y tuvo una secuela.  Se desconoce cuando saldrá la película, pero al parecer a Ryan Reynolds le esta pillando el punto a las adaptaciones de videojuegos.