NieR celebra su décimo aniversario con el anuncio de dos juegos

Si aun no has jugado a Nier, ponte ya anda ponte ya

Tras el éxito crítico y comercial de NieR: Autómata en 2017, los fanáticos del hack and slash desarrollado por Platinum Games y veteranos de la franquicia Drakengard esperábamos como agua de mayo el siguiente proyecto dirigido por Yoko Taro. Sin embargo, el director japonés reiteró en múltiples ocasiones su interés por hacer una remasterización de NieR (2010).

Ahora, con motivo del décimo aniversario de NieR, Square Enix ha anunciado que Yoko Taro está trabajando en dos nuevos juegos. Uno de estos es la mencionada remasterización. Sin embargo, para la sorpresa de los jugadores que residan en Occidente, un adelanto reveló que será una remasterización de la versión del título que nunca salió de Japón: Replicant.

Para los que no sepan, la única diferencia entre Replicant y Gestalt, la versión que llegó a Occidente simplemente como NieR, es su protagonista. En Replicant, los jugadores no controlan al padre de la joven Yonah. En cambio, asumen el rol de su hermano mayor.

NieR Replicant ver.1.22474487139…  llegará a PS4, Xbox One y PC vía Steam. Square Enix no ha compartido una fecha de lanzamiento, pero lo más probable es que se lance a finales del presente año o principios de 2021.

El segundo juego es NieR Re[in]carnation. Por el momento, lo único que se sabe es que será exclusivo para dispositivos móviles. Se desconoce su fecha de lanzamiento y su lugar dentro de la cronología de Drakengard. Según parece, Square Enix no tiene planes de localizarlo. Como si todo lo anterior no fuera suficiente, Square Enix ha confirmado que NieR: Autómata BECOME AS GODS Edition estará disponible en Xbox Game Pass desde el 2 de abril.