EPIC Games publicará juegos de Gen DESINGN, Playdead y Remedy Entertainment

Se lo estan tomando a pecho

Epic Games acaba de anunciar una nueva iniciativa como editora multiplataforma, enfocada al cien por ciento en los desarrolladores. Los primeros socios en sumarse a esta colaboración con Epic Games Publishing son gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control).

Este nuevo enfoque por parte de Epic Games modificará significativamente la relación entre desarrollador/editora, y busca ofrecer términos mucho más atractivos hacia los desarrolladores, con el objetivo de que los creadores de videojuegos puedan centrarse en el desarrollo de grandes proyectos. Estos son los principios fundamentales de Epic Games Publishing:

  • Total libertad creativa y pleno control sobre los derechos: Los desarrolladores retendrán todos los derechos de propiedad intelectual y el control creativo sobre su obra.

  • Epic garantiza la financiación de los proyectos: Epic Games Publishing asumirá hasta el 100 % de los costos de desarrollo, desde el salario de los desarrolladores, hasta los gastos de comercialización, como el control de calidad, la localización, el marketing y todos los costes de distribución.

  • Reparto de beneficios 50/50: Los desarrolladores obtienen una retribución justa por su trabajo. Una vez hayan recuperado los gastos, obtendrán como mínimo el 50 % de todos los beneficios.

Tim Sweeny, fundador y director ejecutivo de Epic Games, declaró lo siguiente:

“Estamos desarrollando el modelo de distribución con el que siempre hemos soñado a la hora de trabajar con las editoras”.

Por su parte, Héctor Sánchez, director de Epic Games Publishing, asegura que gen DESIGN, Remedy y Playdead son de los estudios más talentosos e innovadores de la industria, con grandes ideas para sus próximos juegos. Sánchez reiteró que esta oportunidad les permitirá a los desarrolladores tener control creativo absoluto sobre sus propiedades:

“Tendrán pleno control creativo, y Epic proporcionará una sólida base de financiación y servicios a sus proyectos”.

En los próximos meses se ofrecerá más información y se ampliará la lista de socios de desarrollo y juegos.