Phil Spencer no tiene claro en futuro de la VR en los videojuegos

Segun el los Fans no lo estamos pidiendo a gritos

La realidad virtual está nuevamente en boca de todos gracias al anuncio de Half-Life: Alyx. Personas que nunca se habían interesado en el tema están considerando adquirir su primer sistema VR gracias a ello. Sony ya tiene lentes de realidad virtual bien establecidos y Nintendo ha dado sus primeros pinitos al respecto, pero Microsoft sigue manteniéndose en silencio.

En 2016, Phil Spencer mencionó que la realidad virtual iba a llegar a Xbox One X, en ese momento conocido como Project Scorpio. Sin embargo, eventualmente renunció al proyecto. Ahora que el tema está nuevamente de moda, la publicación Stevivor entrevistó a Spencer y le preguntó por esto.

Phil Spencer

«Nuestros compradores no asocian a Xbox con realidad virtual. Tampoco lo esperan de nuestra marca. Tengo problemas con estos sistemas. Aíslan a la gente y yo pienso en los juegos como experiencias comunales. Respondemos a los que nuestros compradores nos piden y nadie está pidiendo VR».

Además, agregó que hay un elemento económico en la decisión.

«Nadie está vendiendo millones y millones de sistemas de realidad virtual».

Aunque esto suena como un ‘No’ definitivo, dejó una puerta abierta.

“Tal vez lleguemos al tema de la realidad virtual eventualmente, pero nuestro foco no está en eso de momento”.

En el pasado, Xbox sufrió grandes pérdidas por su apuesta en la tecnología Kinect. Es comprensible que sean cautos a la hora de implementar sistemas que todavía no son tan populares.

Fuente Stevivor