Amy Hennig se une a Skydance Media para liderar un nuevo estudio

Quiere centrarse en la narrativa de los juegos

Skydance Media es la compañía americana especializada en producción de cine, animación y videojuegos. Acaba de anunciar mediante un comunicado de prensa que ha contratado a Amy Hennig para encabezar un nuevo estudio. La reconocida directora de videojuegos como Soul Reaver y Uncharted se encargará de desarrollar ‘series interactivas para plataformas emergentes de streaming’.

Hennig estuvo trabajando en Electronic Arts hasta comienzos de 2018. Fue la líder del proyecto de Star Wars de Visceral Games hasta que EA decidió cancelarlo y cerrar dicho estudio.Ella no es el único fichaje de Skydance Media. Estará acompañada de Julian Beak, un veterano de la industria que trabajó muchos años con Electronic Arts en títulos como Battlefield: Hardline y la saga Need for Speed. También es uno de los ‘damnificados’ de Visceral Games.

Julian Beak

Según el comunicado, el trabajo de este nuevo equipo buscará atraer tanto a ‘gamers’ como a aquellos que no se sienten usualmente atraídos por los videojuegos. Hennig agrega que se encargará de «crear nuevas formas de contar historias inmersivas a través de la tecnología». Todo parece indicar que el resultado del trabajo de este estudio no se verá en las plataformas usuales para videojuegos, sino en servicios como Netflix, Disney+ y HBO Max.