PlayStation 4 ya no tiene soporte para Facebook

Posiblemente alguien aun lo usaba

La integración de las redes sociales a los videojuegos se ha convertido en un aspecto esperado. Mientras que algunos ignoran completamente esta característica, otros sí le sacan provecho compartiendo sus logros y videos con sus amigos en redes sociales como Twitter y Facebook.

Tristemente, los usuarios de PlayStation 4 verán se verán limitados en lo que respecta a las plataformas en las que pueden compartir sus contenidos. Esto se debe a que esta consola efectivamente ya no tiene soporte para la red social Facebook.

Facebook - PlayStation 4

¿Qué quiere decir esto? Pues que los usuarios ya no podrán enlazar sus cuentas PlayStation Network con su perfil de Facebook. La principal consecuencia de esto es que los jugadores ya no podrán compartir directamente capturas de pantalla, videos, mensajes, trofeos y demás contenidos en su muro de Facebook. Como si eso no fuera suficiente, ya no será posible añadir amigos de Facebook y todo contenido importado de la red social será eliminado.

Aunque por el momento no hay certeza sobre qué motivó la decisión, varios medios han tratado de contactar a Sony Interactive Entertainment. Según VG247, la decisión de retirar el soporte tendría que ver con los cambios hechos por Facebook en materia de publicidad y compartimento de contenidos tras el escándalo de Cambridge Analytica.