Los anuncios del Nintendo Direct de Septiembre

Sige sumando catalago y poco a poco ganando terreno

La compañía Nipona sorprendió con el sorpresivo anuncio de un nuevo Nintendo Direct, pese a que algunas de las sorpresas fueron previamente filtradas a través del infame internet. Por fortuna, nada mejor que recurrir a la fuente oficial de los hechos en lugar de rumores infundados.

YouTube player

En esta noticia recopilamos todos los anuncios importantes que se presentaron durante el “directo”, el cual te dejamos en este “diferido” para que lo puedas ver enterito si te apetece. Cosa la cual te recomendamos, pero no quieres pegarte, aqui va nuestro resumen.

 

Overwatch: Legendary Edition

El 15 de octubre los propietarios de Switch podrán disfrutar del juego del año 2016 creado por Blizzard Entertainment, con toda la portabilidad del y algunas nuevas formas de jugar. Lamentablemente, a diferencia de lo que se rumoreaba, este anuncio no tenía nada que ver con un personaje de Overwatch para Super Smash Bros. Ultimate, pero es bueno saber que aquello que parecía imposible ya no lo será.

YouTube player

Luigi’s Mansion 3

Una vez más Luigi se traslada a un hotel embrujado para su tercera aventura en solitario, en el que veremos cosas tan extrañas como suites egipcias hasta con pirámides y tumbas. Otros de los lugares temáticos incluyen pistas de baile, cavernas espectrales, barcos fantasma, y un nuevo modo denominado “Scream Park”, o “Parque del grito”.

Este modo multijugador enfrentará a un equipo de cuatro Luigi de colores contra cuatro Gooigi también variocolor, y solo una consola Nintendo Switch con ocho Joy-Con son requeridos. El equipo que derrote más fantasmas y recolecte más monedas será el vencedor de la partida Luigi’s Mansion 3 abre sus puertas el 31 de octubre.

YouTube player

Super Kirby Clash

Un nuevo free-to-start de Kirby, similar a algunos de los vistos en 3DS, llega a Switch con modalidad multijugador y la posibilidad de personalizar la criaturita de color rosado con toda clase de accesorios y armas. Entre cuatro Kirbys podrán enfrentar diferentes tipos de misiones, enemigos y gigantescos jefes. La clave está en trabajar como equipo.Será posible jugar solo o en línea, así como cuatro usuarios en una misma consola o cada uno con la suya en modalidad local. 

YouTube player
 

Trials of Mana [Remake]

Aunque Collection of Mana se encuentra disponible en Switch desde el pasado E3, el remake en 3D y HD para actual generación de Seiken Densetsu 3 (Super Famicom) o Trials of Mana llegará el 24 de abril del 2020.

Trials of Mana cuenta la historia de seis aventureros que deben proteger un mundo donde la Diosa del Maná ha sido debilitada tras una batalla con los ocho Benevodons. Cada personaje jugable comienza el juego en una ubicación diferente pero eventualmente terminan reuniéndose en el mismo lugar, donde podrán separarse por equipos para salvar al Árbol del Maná y prevenir que los Benevodons escapen de su prisión.

Image

Return of the Obra Dinn

Hacia finales del año reviviremos esta historia en la comodidad de Switch, un título de misterio con una estética muy particular que nos ubica en un barco del siglo XIX llamado el Obra Dinn, en los zapatos de un agente de seguros que investiga los hechos ocurridos en dicha locación tras la desaparición o posible muerte de la tripulación. Para esto es posible utilizar un reloj que recrea los últimos momentos de las víctimas y de esta manera poder desenredar el misterio del navío.

Image

Little Town Hero

El próximo juego de Game Freak y actualmente prioridad número uno en desarrollo, nos pone en un pequeño pueblo donde a sus residentes no les esta permitido salir de sus muros. Pero cuando algunos monstruos comienzan a invadirlo, un héroe llamado Axe se levantará junto a otros vecinos para proteger todo lo que conoce y en el camino descubrirá los secretos que oculta su hogar.

Este RPG por turnos toma el concepto de “ideas” en las batallas en lugar de ataques tradicionales o magias, de esta manera se asegura de ofrecer diferentes formas de solucionar los combates y brinda un aire fresco a la fórmula. La mayoría de música de Little Town Hero es compuesta por Toby Fox, creador de Undertale. El juego estará disponible el 16 de octubre, antes que la “Pokéfiebre” se tome navidad.

Image

Super Smash Bros. Ultimate x Fatal Fury

Además de revelar que el DLC de Banjo-Kazooie está listo para comprar por separado o reclamarlo como parte del pasede combate en Super Smash Bros. Ultimate, Nintendo reveló que Terry Bogard, icónica imagen de las franquicias de peleas de SNK, se unirá al amplio catálogo del ‘crossover’ definitivo como el cuarto luchador pago descargable.

Aunque el anuncio se enfocó en Fatal Fury y los personajes clásicos de SNK, Terry Bogard mantiene una fuerte importancia en el ámbito de peleas desde su primera aparición en Fatal Fury: King of Fighters (1991), para después continuar como parte de la franquicia King of Fighters.

YouTube player

The Legend of Zelda: Link’s Awakening [Remake]

Ya falta muy poco para recibir el remake de uno de los mejores títulos de Zelda, original de Game Boy, con versión DX para Game Boy Color, y ahora con un glorioso 3D para Switch que lo hace parecerse a una maleta con figuras de juguete.

Entre las novedades, además de lo visual, se encuentra un calabozo que los jugadores podrán ensamblar a su gusto con cuartos ganados durante el progreso de la aventura. Estos calabozos originales podrán ser guardados en cualquiera de los Amiibo de The Legend of Zelda compatibles con el juego, que a su vez recibirá un nuevo Amiibo de Link el 20 de septiembre cuando se lance el remake.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore

Cada Nintendo Direct otra exclusiva de Wii U abandona el sistema para unirse a la consola híbrida de la compañía, en este caso el turno es para el extraño ‘crossover’ de Shin Megami Tensei con Fire Emblem, ubicado en una ciudad Tokyo moderna en la que se viven batallas contra criaturas oscuras a través de calabozos misteriosos, al mejor estilo de los juegos en la serie Persona.

El punto Fire Emblem que no encaja del todo tiene que ver con espíritus conocidos como ‘Performa’ bajo el aspecto de personajes como Chrom, Cain y Tharja, quienes ayudan a los protagonistas en sus combates y de paso se unen a la movida del J-pop que rodea la estética del juego. Definitivamente muy poco de Fire Emblem en su sangre.Tokyo Mirage Sessions #FE Encore llega el 17 de enero del 2020 a Nintendo Switch.

YouTube player

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise

La secuela al juego de culto del 2010 sigue a la agente del FBI, Aaliyah Davis, mientras investiga el caso de un asesino serial en Boston. El nuevo caso de Aaliyah guarda relación con hechos ocurridos hace 14 años en Nueva Orleans, investigados por el también agente del FBI, Francis York Morgan, protagonista del primer juego.

Los jugadores pueden controlar a ambos personajes y apreciar cómo sus historias se conectan al revelar pistas entre sí. Una nueva versión del juego original, Deadly Premonition Origins, se puede conseguir en la eShop.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise se lanza hasta el 2020.

Image

Divinity Original Sin 2: Definitive Edition

El título de Larian Studios ya está disponible en Nintendo Switch con soporte de partida guardada cruzada con Steam. En este RPG de fantasía los jugadores pueden personalizar su protagonista de forma profunda, al punto de poder jugar con un esqueleto o especializarse en el canibalismo. Hasta cuatro jugadores podrán unirse en modo cooperativo para enfrentar una parte de la campaña e interactuar con el mundo de juego.

El poder cargar un archivo de guardado creado en Steam es un gran aliciente a la portabilidad de Switch, pues este tipo de juegos no es nada corto y dedicarle tanto tiempo en PC puede resultar difícil.

Doom 64

Desde 1997 esta versión de Doom querida por muchos no ha estado disponible en otra consola de Nintendo. Por fortuna, Doom 64 vuelve de forma única a Switch el próximo 22 de noviembre, un juego originalmente desarrollado por Midway Games en exclusiva para Nintendo 64. Los eventos toman lugar directamente después de lo visto en Doom 2.

Image

Assassin’s Creed: The Rebel Collection

La compilación de Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed: Rogue, ambos con todos sus DLC, nuevas funciones táctiles y de movimiento.

YouTube player

Pokémon Sword/Shield

Las próximas entregas principales RPG de la franquicia Pokémon no solo permitirán personalizar los atuendos del personaje protagonista, según se reveló en un nuevo avance presentado durante el Nintendo Direct. Al parecer las opciones han sido expandidas más allá de prendas superiores e inferiores, pues entre gorros, guantes y accesorios, podrán lucir diferentes cortes de cabello con diversos colores y lentes de contacto, que se ajusten al estilo preferido de los jugadores.

Una nueva función en escenarios exteriores es la establecer campamentos, donde podrán aprovechar el tiempo con los Pokémon (una especie de Pokémon-Amie ampliado), jugar con las criaturas y manifestarles afecto. Similar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild o la serie Monster Hunter, la cocina se toma el campo con la opción de cocinar hasta 100 diferentes recetas en tales campamentos, que brindarán bonificaciones al equipo de Pokémon.

Junto a esto se reveló un nuevo Pokémon de tipo fantasma y con forma de tetera desgastada, Polteageist; así como otro de tipos agua/volador, Cramorant, con la curiosa habilidad de tomar un pez en su pico tras utilizar el movimiento ‘surf’, para después escupirlo hacia su rival como si fuese un misil. Se desconoce si el pez que toma sea un Pokémon, porque no parece conocido. Pokémon Sword/Shield llegan el 15 de noviembre.

Nintendo Switch Online – Juegos de SNES

Pedidos y rumoreados por el público, el servicio por suscripción Nintendo Switch Online finalmente añadirá juegos de Super Nintendo o SNES a su librería de títulos gratuitos, por lo que podríamos decir que es el final de las rondas de NES. A partir del 5 de septiembre, 20 juegos de SNES estarán disponibles para los miembros de Nintendo Switch Online, con otros más para los próximos meses.

Image

Esta primera ola incluye uno que por primera vez es lanzado en otra plataforma además de SNES, Stunt Racer FX. La lista completa de juegos, muy cercana a los que vienen con SNES Classic Edition, son:

-Super Mario World

-Super Mario Kart

-The Legend of Zelda: A Link to the Past

-Super Metroid

-Stunt Race FX

-Kirby’s Dream Land 3

-Super Mario World 2: Yoshi’s Island

-Star Fox

-F-Zero

-Pilotwings

-Kirby’s Dream Course

-Brawl Brothers

-Breath of Fire

-Demon’s Crest

-Joe & Mac 2: Lost in the Tropics

-Super E.D.F. Earth Defense Force

-Super Ghouls ’n Ghosts

-Super Puyo Puyo 2

-Super Soccer

-Super Tennis

Además tambien teneis otro fetiche proximamente a la venta y es el control original de la Super Nintendo, con función wireless y compatibles con Switch y  podrán ser comprados exclusivamente en la  Nintendo Switch Online a partir del 18 de septiembre.

Image

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Xenoblade Chronicles fue lanzado originalmente en Wii como uno de los títulos más importantes de la consola, posteriormente llevado a la portátil New 3DS y con una secuela numérica (y expansión) disponible actualmente en Switch. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es el retorno de aquel primer juego desarrollado por Monolith Soft pero con gráficas mejoradas, en una edición definitiva para Nintendo Switch.

Veremos nuevamente a Shulk en su cruzada de venganza debido a la destrucción de su hogar, una muy recomendada historia para quienes hayan jugado con el personaje en Super Smash Bros. Ultimate pero desconocen el legado que carga en su espada Monado.Xenoblade Chronicles: Definitive Edition será lanzado en 2020.

YouTube player

Animal Crossing: New Horizons

No se podía quedar sin su respectiva muestra la nueva entrega en la ya longeva serie monopolizada por Tom Nook (que ahora se lanza al mundo de los teléfonos celulares). Similar a Pocket CampAnimal Crossing: New Horizons nos lleva a establecer un campamento con toda clase de decoraciones y elementos exteriores, pero atrás no se quedan las tareas de quitar la maleza, cortar árboles, regar plantas y recoger piedras, solo que ahora te pagarán gracias al plan de limpieza de la isla.

Por supuesto pescar, cazar y capturar insectos guardan la tradición de la serie, pero con el programa de millas de Nook, completar diferentes actividades como saludar residentes también otorgan bonificaciones. Esto gracias al registro que llevará el NookPhone. Hey Tom Nook, entendemos la referencia con Tim Cook.

Además de poder forjar/crear herramientas y otros artículos, ocho jugadores podrán conectarse en la modalidad en línea y así compartir tiempo juntos, una buena forma de escapismo del mundo real si nos lo preguntan.

YouTube player