#Gamescom2019: Las conferencias en directo, y los horarios

Comienza la edicion de la feria de Colonia

Aparcamos nuestras vacaciones para comenzar la nueva temporada en el mundo de los videojuegos con la feria más grande de nuestro continente. Hoy arranca la Gamescom que por si no lo sabes, es el evento europeo mas importante de la industria del videojuego en europa. Poco a poco y año tras año la Gamescom se a consolidado como una alternativa más que atractiva a la E3, la feria de los Ángeles. Además este año traen conferencias aún más grandes y diferente que los años anteriores, ya que tendrán una propia a modo de show presentada por Geoff Nightly.

Nosotros tendremos a lo largo de la jornada la cobertura especial en el canal de Twitch que tantas alegrías nos a dado este año, volvemos a la casa de @regik para retransmitir las conferencias, y para que no pierdas detalle aquí te dejamos los horarios. 

Nintendo Indie World – 19 de agosto (14:00)

Nintendo será la encargada de dar el pistoletazo de salida a Gamescom 2019 celebrando una pequeña emisión en directo de unos 20 minutos. Esta estará destinada a los videojuegos de corte independiente que aterrizará en Nintendo Switch durante los próximos meses. Si bien no se han dado detalles acerca de qué esperar, es posible que veamos obras como Super Meat Boy Forever, Hollow Knight: Silksong, Untitled Goose Game o Tunic, entre muchos otros grandes nombres capaces de atraer la atención de miles de fans.

Inside Xbox – 19 de agosto (16:00)

Microsoft será la siguiente en tomar el relevo con una nueva edición de su programa Inside Xbox. Si bien algunas de las ediciones del programa han dejado un sabor de boca amargo por la poca cantidad de anuncios, parece que en esta ocasión tendremos material de sobra para contentarnos. Se ha confirmado que este será el escenario donde se presentará el primer DLC de Metro Exodus, se darán detalles de la historia de Blair Witch e incluso se especula con el anuncio de la compra de más estudios que pasarían a formar parte del ya gran equipo de Xbox Game Studios.

Stadia Connect – 19 de agosto (18:00)

Google no quiere perderse tampoco la feria alemana y ya ha confirmado que contará el mismo lunes 19 de agosto con una presentación propia dedicada a su nueva plataforma de juego en streaming, Google Stadia. Si bien no se han dado detalles concretos acerca de qué será lo que se muestre, sí se ha confirmado que esta presentación no estará enfocada a detalles técnicos, sino que serán los juegos los protagonistas. Así, es de recibo esperar que se den nuevos nombres que se unan al catálogo con el que Stadia contará en su lanzamiento en noviembre y en los meses venideros.

Opening Night Live – 19 de agosto (20:00)

Para concluir el lunes y dar el pistoletazo de salida a Gamescom a nivel internacional, la edición de este año contará con una conferencia en la que se ofrecerán algunos de los anuncios más importantes de la feria. Son muchas las sorpresas que caben en este evento, pero ya se ha confirmado que será el escenario en el que se presente Disintegration, lo próximo del creador de Halo, junto a un nuevo videojuego AAA de SEGA del que no sabemos nada. La presencia de otras compañías como THQ Nordic, Activision, 2K, Bungie o Ubisoft.