Mejora la comunicación a través del Visual Thinking

#TLPINNOVA2019

¿Quién no se ha encontrado en un reunión en la que el problema principal que se está tratando no queda completamente claro para los asistentes? ¿O no encontrar la manera de hacer entender los detalles de un proyectos a tus compañeros o conseguir que el equipo las genere nuevas ideas?

 

Silvia de León es una ingeniera informática y gestora de proyectos, que nos ha explicado en esta charla cómo utilizar la fuerza de las imágenes para ayudar a mejorar la comunicación en todas sus facetas. Cualquiera, por malo que se crea con un lápiz en la mano, es capaz de utilizar estas herramientas visuales para mejorar aspectos tan importantes como la gestión de agendas y reuniones, realizar lluvias de ideas, gestionar problemas, diseñar diagramas de procesos o mejorar la documentación de nuestros proyectos para que sea más útil, divertida y focalizada en lo importante.

Lo mejor del Visual Thinking es que no solo consigue mejorar la comunicación, tanto interna como externa, sino que ayuda a generar ambientes más divertidos, productivos y participativos.

Te recomendamos seguir a Silvia en sus redes sociales para descubrir ejemplos de su propias soluciones en entornos reales de trabajo.