Artículo

Crónica Square Enix E3 2019

Padre lo de Tiffa Padre

La madre de Kingdom Hearts o Final Fantasy ha lanzado su gran conferencia con un nombre grabado a fuego en la mente de todos los asistentes y los que estábamos viendo la retransmisión en directo: Final Fantasy VII Remake. Los días previos ya nos habían ido preparando con adelantos, noticias, rumores y algunas filtraciones que han propiciado un estupendo marco para darle alas a este título tan esperado. Por otra parte, Square Enix ha tirado de estudios internos para mostrar mucho más a parte de su saga estrella, y entre pequeños proyectos, DLC’s y actualizaciones para los títulos recientemente lanzados (como Kingdom Hearts III) hemos tenido más de una sorpresa y un rato muy entretenido, aportando ese gusto oriental que en el resto de las conferencias no se había dejado ver apenas. 

Final Fantasy VII Remake

La conferencia ha arrancado fuerte, con el inevitable remake de la séptima entrega de la saga Final Fantasy, con Yoshinori Kitase subiendo al escenario para presentar con breves palabras, el primer gameplay puro de la propuesta, y como no podía ser de otra forma, arrancó en los primeros compases de la aventura, con Cloud bajando del tren. Lo primero que han destacado ha sido el “tactical mode”, que nos permitirá detener la acción para analizar la situación. Posteriormente se ha mostrado el control de otros personajes, como Barret, que se destacaba en este vídeo. Hemos podido disfrutar de este vídeo centrado en el combate, que será la sección que los asistentes a la feria en Los Ángeles podrán probar. Para terminar, un nuevo tráiler dinámico en el que se han mostrado a los demás personajes icónicos que aún se mantenían en secreto, como Tifa o Sefiroth. 

Life is Strange 2

La secuela de una de las aventuras narrativas más queridas de los últimos años se ha dejado caer por la conferencia. Tras un estreno episódico, la compañía nos ha dejado con un nuevo tráiler que nos ha resumido todo lo que hemos podido disfrutar en las aventuras de estos dos hermanos, de la mano de las reacciones de muchos usuarios que han acercarse a la obra.

Final Fantasy Chrystal Chronicles HD Remaster

Una de las sorpresas que nos dejó Square Enix hace unos meses fue la confirmación de que una de las aventuras más encantadoras de la franquicia Final Fantasy, que llegó en exclusiva a Gamecube, contaría con una segunda vida ahora en la actual generación, saliendo por primera vez de los sistemas de Nintendo. 

 

The Last Remnant en Switch

Uno de los remasters que protagonizó la compañía hace unos meses, The Last Remnant, se ha dejado ver por sorpresa en la conferencia, para presentar algo que pocos esperaban, su llegada a Nintendo Switch. El título solo estaba disponible en PlayStation 4, aunque el original llegó a estrenarse también en Xbox 360. 

the last remnant

Dragon Quest: Builders 2

La segunda entrega de este spin off de la saga Dragon Quest que mezclaba su mágico universo con las mecánicas del mítico Minecraft. La primera entrega llegó a muchos hogares y encandiló a los aficionados de la saga, pero la secuela destacó desde su anuncio al confirmar su componente cooperativo, algo que le sienta muy bien a la propuesta. 

Dragon Quest Builders 2

Square Enix Collective

Conducción en el escenario. La compañía ha sacado a relucir sus títulos más independientes, de la mano de los estudios que colaboran con la gran compañía japonesa. Hemos tenido títulos de conducción, competitivos bélicos y más que podréis conocer en este vídeo. Esta sección terminó con la aplicación de música exclusiva de Square Enix, para poder escuchar las melodías más conocidas de la compañía.

Kingdom Hearts III: DLC Re-Mind

Hemos tenido nuestra ración de Kingdom Hearts en la conferencia a través el DLC ReMind, que nos permitirá controlar a diversos personajes del título, como Riku, Aqua o Roxas. Todo parece apuntar a que podremos conocer un poco más acerca de la identidad de Xigbar, pues aquellos que hayan completado el título sabrán que hay mucho más sobre este personaje de lo que parece de manera inicial.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

La nueva expansión de la popular experiencia multijugador de Final Fantasy está ya a la vuelta de la esquina. Para mostrar Shadowbringers, hemos contado con un nuevo tráiler, que dejaba ver sus novedades, desde misiones principales hasta nuevas localizaciones. Todo ello se ha dejado en un completo vídeo con un toque cinematográfico, al estar muy centrado en su nuevo arco argumental.

Dying Light 2

Los zombies también tenían una cita obligada en esta conferencia por la cuenta que le trae a Square Enix. Dying Light 2, creado por Techland ha tenido un par de minutos de tráiler con nuevas escenas, que nos vuelven a dejar claro lo ambicioso que está siendo el desarrollo de esta aventura que nos propondrá mecánicas novedosas a la hora de contar la historia a nuestra manera.

Dying Light 2

Romancing Saga 3 y Saga: Scarlett Grace

Una de las sagas menos conocidas en Occidente, Romancing Saga, han dejado su estela en esta conferencia con nuevos tráilers. Ambas entregas, una clásica y la más reciente que jamás llegaron a pisar occidente, ahora tienen un pie puesto en nuestro territorio. Llegarán a varias plataformas en dependiendo de la entrega, en algún punto por determinar.

Outriders

Una de las sorpresas que se guardaba la conferencia, tenía nombres desde hacía unos días gracias a unos misteriosos teasers que la compañía había ido dejando caer en redes sociales para abrir el apetito. Lo nuevo de People Can Fly, ha resultado ser una experiencia con apariencia de multijugador bélico que llegará el verano del próximo año, lo que nos deja aún con mucho margen para is conociendo qué tipo de propuesta se esconde detrás de esta estética postapocalíptica.

Oninaki

Uno de los títulos fijos en la conferencia, era sin dudas lo nuevo de Tokyo RPG Factory, Oninaki. Los creadores de I Am Setsuna y Lost Sphere han dejado un nuevo tráiler de esta aventura RPG que da el salto a los combates directos repletos de acción y dinamismo. Os dejamos con su nuevo vídeo repleto de gameplay.

Final Fantasy VIII Remaster

Se había dejado caer en alguna que otra ocasión, y ciertos rumores situaban a la octava entrega de la franquicia también en el centro de mira. No estamos hablando de un nuevo remake, pues esto no podría llegar de momento. Sin embargo, un remaster se ha puesto en marcha y tras ver su mítica introducción, hemos podido conocer que su lanzamiento tendrá lugar este mismo año.

final fantasy VIII

Marvel’s Avengers

El segundo de los platos fuertes de la noche, esperado por todos, era sin lugar a dudas el título protagonizado por nuestros queridos Vengadores. Marvel’s Avengers se ha lucido por primera vez en un tráiler que mezclaba escenas cinematográficas con secuencias de gameplay repletas de combates. Ha destacado su aspecto gráfico, muy trabajado, y su diseño, que se ha alejado de la imagen que todos tenemos en mente con los actores del universo cinematográfico, para intentar distanciarse de ello y poder formar una nueva experiencia de juego basada en la licencia.

Square Enix nos ha dejado con algo más de una hora de conferencia en la que no han faltado sus grandes protagonistas, Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avenger. Ambos títulos han cumplido las expectativas al haber dejado grandes cantidades de detalles tanto jugables como visuales a través de varios tráilers. Sin embargo, no ha sorprendido más allá, quizás por ir demasiado a lo seguro con esos esos pesos pesados. Aún así, también ha cumplido con otros títulos que ya se habían dejado caer y podrían sorprender más adelante, cuando sus desarrollos estén más avanzados. ¿Qué os ha parecido a vosotros?