Empleados de Riot Games participaron de huelga en protesta

Cuando tu lugar de trabajo es un caos

Riot Games tiene problemas desde hace mucho tiempo. La empresa desarrolladora del popular MOBA League of Legends se encuentra en el ojo del huracán desde que un reportaje de Kotaku reveló la desagradable cultura sexista que se vive en sus oficinas en agosto de 2018. Aunque Riot de inmediato se comprometió a tomar medidas al respecto, parece que las cosas no han mejorado. Esto desembocó en una suspensión de actividades de dos horas por parte de más de 150 empleados de la sede de Los Ángeles en la tarde del 6 de mayo.

La gota que derramó el vaso fue que dos empleadas que demandaron a la empresa por acoso sexual fueron obligadas a participar de una conciliación mediante un tercero. Aunque esto es algo establecido en el contrato de estas personas, consideran que es una situación injusta que favorece enormemente a la empresa en contra de los afectados. Aunque Riot prometió que abandonará la práctica de conciliación forzada en el futuro, los empleados en protesta consideran que también debe ser abandonada para los casos actuales.

Esta no es la única razón por la que los empleados participaron de la huelga. Otros se muestran enojados por la falta de acciones de la empresa para solucionar la situación descrita en el artículo de Kotaku. Especialmente por mantener en su puesto a los directivos acusados de negarse a promover el personal femenino y tocar inapropiadamente a sus trabajadores. Una de las participantes de la protesta confesó que esto la convenció de presentar su renuncia.

Aunque Riot Games expresó que respeta el derecho de sus trabajadores a la protesta pacífica y que no tomará repercusiones contra los participantes, algunos de los huelguistas mostraron preocupación de que esto pase. Una de las organizadoras dijo que si Riot no se compromete a abandonar por completo la conciliación forzada para mediados de mayo, tomarán medidas mas fuertes. Esperamos que la situación para los empleados de Riot mejore y que puedan continuar trabajando en League of Legends en un mejor ambiente laboral.