Microsoft patenta el diseño de un control para jugadores invidentes

Todo el mundo tiene derecho a jugar

A lo largo de los últimos años, Microsoft ha hecho un admirable esfuerzo para atender e incluir a los jugadores discapacitados. Lo que comenzó con la adición de nuevos avatares para Xbox Live, los cuales permitían replicar incapacidades físicas, fue eventualmente seguido por el muy celebrado control adaptable de Xbox One para jugadores con movilidad limitada. Sin embargo, Microsoft aún no ha terminado de atender a la comunidad de jugadores discapacitados. Al fin y al cabo, ha sido ignorada por mucho tiempo.

Xbox - Microsoft - jugadores invidentes

Según una nueva patente, la compañía podría estar trabajando en un panel háptico en Braille que ayudaría a jugar a las personas invidentes. Este accesorio, el cual estaría acoplado al Xbox Elite Controller, permitiría que los jugadores invidentes reciben mensajes de texto en tiempo real por medio de un panel trasero, el cual cambiaría dependiendo de lo que haya en pantalla.

Esto no solo serviría para que los jugadores invidentes reciban información útil mientras juegan, sino que traduciría de forma simultánea transmisiones reproducidas desde la consola. Aunque el hallazgo de esta patente no es garantía de que este control esté en desarrollo, indudablemente sería un gran aporte para la comunidad de jugadores. Se espera que se revele más información sobre este dispositivo en E3 2019, que se celebrará entre el 11 y 13 de junio.