Hidetaka Miyazaki quiere empezar a centrarse mas en la narrativa para su próximo juego

Junto a Fumito Ueda concedieron una entrevista en Croacia

Primero que nada, imaginen la bestialidad que es tener a ambas eminencias del mundo del desarrollo de videojuegos juntos bajo el mismo techo dando consejos y hablando sobre la industria, dicho esto, las manos donde podamos verla y veamos mas a fondo lo hablado en la Reboot Develop.

En la presentación Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Souls, comento que quería crear un juego centrado en la narrativa y en la historia, destacando que durante años los desarrolladores japoneses en general han buscado centrarse en la labilidad por encima de la historia debido a que esta es el vehículo principal que transporta al jugador y a la historia del mismo de un lado a otro.

Ueda añadió ademas a dicha declaración que el cuando están en la etapa de diseño de un titulo lo hace con una historia compleja en la cabeza aunque esta acaba diluyéndose a medida que el proyecto avanza “Los juegos son orgánicos, hay muchos cambios en la tecnología que deben aplicarse” 

Miyazaki está de acuerdo. Para él, la creación de un mundo y los niveles son muy importantes, afectan a la historia y al propio jugador, así que no pueden ser lo primero en crearse. Sin historia no hay nada. Aunque el creativo opina que la jugabilidad es el alma de un videojuego, y tiene que ser un pilar fundamental. 

Tras esto soltó la frase que da titulo a la noticia “Me encantaría crear un juego donde la historia y narrativa fuesen ese pilar fundamental” tras esto dio como ejemplo el Red Dead Redemption 2 y hablo también sobre las ultimas polémicas que han habido con Anthem “la comunicación entre equipos de desarrollo es primordial, no entender el guion es un fallo muy común pero se debe trabajar para solucionarlo”

Dicho esto ¿que opinan al respecto?, ¿les gustaría ver a Miyazaki creando un juego principalmente narrativo? si es asi, ¿como creen que seria? y ¿que tal un juego de Ueda con Miyazaki?