Solar Ash Kingdom es el nuevo juego de los creadores de Hyper Light Drifter

Y si, saldra en la Epic Game Store

Uno de los indispensables de los últimos años es sin duda Hyper Light Drifter, uno de los juegos que comente en su día, allá por 2016. Su creador Heart Machine pasó lo impensable para que el juego saliera  la luz y en parte, es un reflejo de lo que a él mismo le pasaba en ese momento. Alex Preston no andaba muy bien de salud por la época del desarrollo de Hyper Light Drifter y eso se deja ver en el propio juego. Este y otros detalles son los que lo hace una de las joyas atemporales de los últimos años.

Por eso cuando Alex Preston, Sean Ward, Cosimo Galluzzi anuncian su nuevo proyecto, no podemos hacer otra cosa que aplaudir con las orejas con la fuerza de mil soles. Este grupo de gente no hace videojuegos sin más sino pequeños homenajes a todo un género. Solar Ash Kingdom parece que no será una excepción y aunque visualmente se parecen ( sobretodo en la paleta de colores) el juego lleva más de dos años en desarrollo y podemos esperar cualquier cosa. 

El trailer ya nos adelanta que dejamos atrás el pixel para meternos en el mundo 3D. Otro mundo lleno de colores y de formas imposibles salida de la imaginación de Heart Machine. Además tambien tenemos confirmado que Disasterpeace volverá a poner la musica, y eso es algo que hace que este nuevo título gane exponencialmente en calidad. 

Nos esforzamos por contar una hermosa historia a través de nuestro mundo, la atmósfera, nuestros personajes e incluso nuestra jugabilidad. Cada aspecto de nuestros juegos es considerado minuciosamente, lo que requiere una gran inversión de tiempo.

Ha sido difícil mantenernos callados en una creación tan emocionante después de tanto tiempo, pero valió la pena para asegurarnos de que hacemos todo lo posible para que nuestros jugadores vea lo lejos que hemos llegado desde nuestros días de pixel art.