El Toy-Con 04 de Nintendo Labo le da VR a la Switch

Las gafas de papel y carton

Nintendo Labo funciona como complemento para la consola a veces portail, aveces sobremesa, Switch. Tal como lo hemos visto con los tres primeros kits de Toy-Con, robot y vehículos. En esta cuarta ocasión el objetivo es transformar a Switch en lo que tantos rumores habían sugerido desde hace años (con ciertos accesorios no oficiales hace un tiempo en el mercado): un conjunto de realidad virtual que deje atrás los lejanos y amargos años del Virtual Boy, aunque seguramente no los memes.

Gracias a Nintendo Labo: VR Kit, la compañía logra una experiencia en realidad virtual no tan ambiciosa como la de aparatos más costosos, sino cercana al modelo que siguen algunos dispositivos móviles o el propio Google con sus carcasas de cartón, a precios realmente asequibles. Seis nuevos Toy-Con para construir que hacen uso de lentes VR en minijuegos especialmente diseñados. También se pueden combinar con las otras creaciones para interactuar en mundos virtuales con acciones reales. La idea con esto es amplificar el entorno social de una manera fácil y práctica, sin cables estorbosos en el proceso. El Kit llegará al mercado en dos diferentes presentaciones, una con todos los nuevos Toy-Con y otra con una pequeña selección, para la cual se podrán adquirir expansiones y así completar toda la colección

El paquete integral tiene un costo de 80 $, incluye el cartucho de software y todos los materiales necesarios para construir los seis proyectos Toy-Con: Toy-Con VR Goggles, Toy-Con Blaster, Toy-Con Camera, Toy-Con Bird, Toy-Con Wind Pedal y Toy-Con Elephant, con respectivo soporte de pantalla y tapa de seguridad.

Por su parte, el Nintendo Labo: VR Kit  Starter Set + Blaster será la opción más básica y costará 40$, incluyendo el cartucho de software, los componentes necesarios para armar las Toy-Con VR Goggles y el Toy-Con Blaster, así como soporte de pantalla y tapa de seguridad.

Aquellos que se decanten por este último podrán adquirir posteriormente las siguientes expansiones por 20$ cada una:

-Nintendo Labo: VR Kit – Expansion Set 1: Toy-Con Elephant y Toy-Con Cámara.

-Nintendo Labo: VR Kit – Expansion Set 2: Toy-Con Wind Pedal y Toy-Con Bird.

El modo creativo Toy-Con Garage regresa como parte de todo el software de Nintendo Labo, ofreciendo herramientas básicas de programación para que los usuarios y jugadores experimenten dejando volar la creatividad.

Las dos presentaciones de Nintendo Labo: VR Kit estarán disponibles desde el 12 de abril, mientras que las expansiones podrán adquirirse únicamente en línea.