Starbomba es un curioso Bomber Royale

Con una clara inspiración en el Bomberman de toda la vida

¿Se puede hacer un Battle royale de todos los géneros conocidos y por haber? Pues puede. ¿Es el Bomberman de toda la vida transformable al género de moda? Pues parece que si, o al menos eso piensa su creador de nombre Tuto en internet. En uno de estos foros para desarrolladores me tope con su cuenta y con su desarrollo y tiene buena pinta. La idea de coger el clásico juego de estallar bombas y añadir la mecánica de un Battle Royale, sin cambiar las ya clásicas mecánicas es interesante, como poco. 

Tituto no esta copiando sin más las mecánicas clásicas, sino que además las esta adaptando al genero de supervivencia con diferentes héroes y sus habilidades. Bombas de todo tipo y una colección de Items locos para que las partidas nunca sean ni remotamente parecidas. El mapa tambien tendrá algo que decir, ya que no solo es lo suficientemente grande como para albergar 100 jugadores, sino que además, tendrá sus propias sorpresas como trampas, plataformas o rampas. 

Por el momento solo podemos bajar la demo y ponernos en contacto con su desarrollador via Discord, para aportar nuestra experiencia de juego. La idea es muy buena y si puede sacarla adelante puede ser un indie a tener en cuenta dentro de unos años. 

2 comentarios

  • Avatar Juan Granados dice:

    Yo quiero aprovechar este espacio de comentarios de Gamika para montar el debate, son los Battle Royale lo mismo que los Free For All(todos contra todos) de toda la vida, solo que con muerte permanente? Es realmente el genero nuevo o simplemente porque uno cogió fama el resto se suma a la moda del “genero”(ese es mi punto, no me parece un genero). Bomberman ya tenia un todos contra todos, entiendo el punto de la muerte permanente y sobre todo en juegos arcade, el mapa tiene un papel importante.

  • Es una pregunta que me a sobrevenido muchas veces a la cabeza. ¿Es lo mismo? En la práctica puede que si, pero claro, la línea es muy fina.