Electronic Arts y sus problemas con Star Wars

El miedo conlleva al lado oscuro

¿Recuerdas lo ocurrido en EA a mediados de octubre de 2017? El estudio Visceral Games, que se encontraba trabajando en un título de Star Wars bajo la dirección de Amy Hennig, fue cerrado. El título que desarrollaban, una aventura para un solo jugador, fue entregado a EA Vancouver para que lo convirtiera en un juego de mundo abierto “acorde a los deseos de la compañía”. La otra noche en Kotaku adelantaron que este juego a sido cancelado por culpa de un costoso desarrollo  según comentan, y además  aún quedaba mucho tiempo para su lanzamiento y EA quería un proyecto de menor escala relacionado con la franquicia. Este segundo juego debería llegar a finales de 2020, coincidiendo aproximadamente con los planes actuales de lanzamiento de las consolas de nueva generación.
 
Con tanto revuelo a los responsables de Electronic Arts no les ha queda otra que salir al paso y defender su actual posición, esto es lo que han declarado:
 

Anoche se especuló sobre uno de nuestros proyectos de Star Wars. Como parte natural del proceso creativo, el gran trabajo de nuestro equipo en Vancouver continua y seguirá evolucionando hacia futuro contenido y juegos de Star Wars. Estamos totalmente comprometidos con la creación de nuevos juegos de Star Wars y estamos muy emocionados con Star Wars: Jedi Fallen Order de Respawn, y compartiremos más sobre nuestros nuevos proyectos cuando sea el momento.