THQ Nordic se queda los derechos de Outcast

El fondo de armario bueno

En 2007, el gobierno de los Estados Unidos de América envía con éxito una sonda a un mundo ajeno de un universo paralelo. La sonda empieza a transmitir imágenes de vídeo del mundo a la Tierra. Después de unos pocos minutos de transmisión, una forma de vida alienígena descubre la sonda y la avería, causando una reacción imprevista de energía y creando un agujero negro que amenaza la Tierra. Se da a Cutter Slade, un ex-Navy SEAL, la tarea de escoltar tres científicos (William Kauffmann, Anthony Xue y Marion Wolfe) en una misión en este mundo extraño para recuperar la sonda y cerrar el agujero negro. Llegando en este mundo ajeno llamado Adelpha, Cutter es separado de los otros científicos y es aclamado por los nativos como su mesías, el Ulukai.

Con este planteamiento tan loco y tan de los 90´s se lanzó al mercado en 1999 Outcast transformándose casi instantáneamente en un clásico atemporal. El juego original fue desarrollado por un pequeño grupo de trabajo en Infogrames, con Franck Sauer a la cabeza y Sébastien Brison junto con Renaud Dauchet dándole forma. 

Hoy THQ Nordic anuncia que despues de llegar a un acuerdo con los tres creadores originales de esta aventura de ciencia ficción,  se queda con los derechos de Outcast. Uno más que añadir un fondo de armario que cada vez da más miedo. El dia que decidan sacarle partido a franquicias como Alone in the Dark,Carmageddon o TimeSplitter entre otras compras recientes. Esperemos que no tarden mucho en decidir el futuro del mesías.