El Pato Darkwing tenía un juego estilo 16 Bits que nunca salio, pero tiene demo

El terror que aletea en la noche

Los niños de los noventa seguramente recordarán con cariño al Pato Darkwing (Darkwing Duck). Una serie de Dibujos Animados de Disney donde el superhéroe titular se enfrentaba a los villanos que amenazaban a la ciudad de San Canario con la ayuda de McQuack (el conocido piloto de Patoburgo) y su hija adoptiva, Gosalyn. Era una divertida parodia de personajes como The Shadow y Batman. En 1992, la serie fue adaptada a un videojuego lanzado por Capcom para la consola NES. Este se jugaba de un modo bastante similar a los títulos de Mega Man, por poner un ejemplo de lo que estaba de moda en ese año.  Aunque Darkwing Duck lleva casi tres décadas por fuera del aire, exceptuando algunas apariciones en la nueva adaptación de Patoaventuras, es un personaje de culto en la cultura Pop moderna. 

Entre sus fanáticos se encuentran los miembros del estudio Headcanon, creadores del excelente Sonic Mania. Ellos propusieron a Capcom hacer un nuevo videojuego basado en este personaje con un estilo de 16-bits. Como la compañía mostró interés en la idea, el estudio creó una demostración jugable, un nivel completo inspirado en el villano Liquidator. Sin embargo, Capcom no volvió a responder a sus llamadas y una fuente confiable les reveló que Disney no aprobaría el juego. Headcannon decidió entonces poner esta demo disponible al público de un modo completamente gratuito.Puedes descargarla directamente en este link. Nos llega a dia de hoy gracias al Youtuber Stealth, que la ha recuperado para nuestra suerte.

Es una lástima que el juego completo nunca vaya a convertirse en realidad, pues este nivel demuestra que hubiera sido un título bastante divertido y de una calidad sobresaliente para la época.