Discord se une a la fiesta: 90% de los ingresos de su tienda para los desarrolladores

Hace ya un par de meses que Discord, esa plataforma que comenzó como un Voiceip que destronó a Skype o TeamSpeak, montó su propia tienda para distribuir videojuegos. De servicio de mensajería instantánea pasando por host para comunidades enteras, ahora a vender directamente los juegos. Como idea no estaba nada mal y ademas, la gente detrás de Discord sabe lo que se hace, solo tenemos que ver los Patch notes que lanzan con cada actualización para darnos cuenta de que están muy metidos en lo que pide su  comunidad. 

En la tienda digital de la plataforma el reparto actual es de 70/30. Esto es un 70% para desarrolladores y un 30% para la propia compañía de Discord. Es una medida mas o menos standar, sin ir mas lejos Steam o las propias tiendas de las consolas tienen porcentajes parecidos, donde el desarrollador suele tener un porcentaje parecido. 

Motivados seguramente por el movimiento tan loco de Epic Game con su propia plataforma donde ya están funcionando con una distribución de 88/12, la buena gente de Discord se ha planteado ir un paso más allá y ofrecer un nuevo reparto de beneficios entre sus desarrolladores. De esta manera y en 2019 el nuevo sistema será de un 90% para los developers. Además añadirá nuevas herramientas para que puedan crear comunidades seguras a través de servidores verificados en su plataforma. Lo que parece claro es que cada vez se lo ponen mas difícil a Steam, y mas fácil a los gamedev. Lo cual es bueno para todos nosotros.