Cyberpunk 2077 por fin nos muestra su gameplay

Te van a saltar los implantes

Intentar ser objetivo con esta noticia, es como pedirme que no disfrute de un buen plato de comida o de una cama a estrenar. Después de tanto años en desarrollo y de aquel escueto Tweet en el que a CD Projekt RED solo le bastó con un BEEP para ponernos todos de pie, este gameplay es posiblemente de lo más esperado en la década. Poca broma.

Y es que ayer los polacos sorprendieron a todos mostrando casi sin avisar el gameplay de la demo que muchos pudieron ver en la GamesCom y el pasado E3. Seguramente algunos de vosotros ya ha visto videos de personas privilegiadas que lo vieron, y todos estaban igual de flipados que nosotros ayer cuando lo vimos. ¿Que podemos sacar en claro de este gameplay? Que lo queremos y lo queremos ya. Aparte de eso el sistema de juego en primera persona hace la acción se sienta más viva y cercana, pero los implantes de nuestro protagonista o ese nivel de interactividad sientan la cátedra de un RPG. Asombra la cantidad de ramificaciones en los diálogos, la variedad de armas o situaciones que nos podemos encontrar a lo largo de la demo. La cantidad de armas y tecnología que vemos o las incontables referencias que podemos ver por minuto.

En el gameplay CD Projekt RED  vuelven a dejar un mensaje oculto, que rapidamente Redit se apresuro a encontrar y descifrar. Es una especie de carta abierta de los desarrolladores animándonos para que la espera sea más ligera.

¡Perdónanos por haberte hecho esperar tanto!

¿Te gustó lo que viste? Porque para nosotros, el hecho de poder mostrarte finalmente ‘Cyberpunk 2077’ es MUY HEAVY. Por favor, pásate por nuestros foros, por Twitter, por Facebook, por Discord y dinos lo que te ha parecido. ¿Es el mundo del juego como lo imaginabas? ¿Entiendes ahora lo que queríamos decir con “inmersión” cuando hablamos de que ‘CP2077’ es un RPG en FPP? ¿Qué es lo que has sentido cuando has visto nuestra visión del “cyberpunk de día”? Realmente, queremos saberlo.

Aparte de eso, creemos que te debemos una explicación sobre por qué te estamos mostrando el juego ahora, tiempo después de que los profesionales de la industria y los medios lo viesen en el E3 y la GamesCom.

Siempre que hemos discutido la idea de mostrarte el juego (y lo hemos discutimos mucho), acabamos en una especie de limbo en el que no estábamos 100% seguros. ¿Por qué? Porque (para la mayoría de las personas), cuando un desarrollador de juegos muestra secuencias de su juego, significa que así será como se verá o jugará al propio juego. Este no es el caso.

‘Cyberpunk 2077’ tiene un desarrollo profundo. Tenemos muchas ideas de diseño, muchas mecánicas que están siendo probadas, pero no sabemos qué acabará siendo en el lanzamiento. Esto hace que el hecho de publicar videos como el que acabas de ver sea arriesgado. No queremos que los jugadores digan “pero en ese video anterior ese arma disparaba de manera diferente” o “¿por qué cambiaste la interfaz?”.

El cambio es inherente al desarrollo del juego y hay un montón de cosas que se modifican cada día. Nuestro temor era (y todavía lo es) que pienses que lo que acabas de ver es cómo ‘Cyberpunk 2077’ se verá, 1:1.

¿Qué fue lo que nos dio esa confianza extra para mostrarte un juego todavía en desarrollo? El buen feedback inicial de las personas que están acostumbradas a ver juegos en diversas etapas de desarrollo. Lo que nos dijeron (y nos dijeron que realmente les gustó lo que vieron) nos dio el impulso que necesitábamos para mostrar la versión actual de Cyberpunk 2077 a la audiencia más apasionada y perspicaz: tú.

Entonces … Así es como hoy luce ‘Cyberpunk 2077’ (o más bien, como lucía cuando grabamos el video). Esperamos sinceramente que te haya gustado.

De nuevo, gracias por tu paciencia y por todos los pensamientos que has compartido con nosotros.

Con afecto

El equipo de CD PROJEKT RED