Endless Space 2 se expande con Supremacy y Legend Inferno

El espacio no es lo suficientemente grande

En Amplitude Studios parece que han estado trabajado arduamente durante los últimos meses para ofrecer no una, sino dos importantes expansiones para sus títulos Endless Space 2 y Endless Legend. ¿De qué se trata? Prepárate porque vamos con todo esto.

Igual recuerdas a Hissho del primer Endless Space como una facción guerrera centrada en la expansión y en el aplastamiento de enemigos. Pues bien, ahora están de vuelta en Endless Space 2. Su característica principal es Keii, o honor, que se reabastece a través del combate y los poderes, habilidades especiales que pueden impulsar sus sistemas o flotas. Hissho también incluye 4 nuevos héroes centrados en la guerra y la batalla espacial, así como una facción menor, Illo, máquinas empeñadas en eliminar especies que probablemente no sobrevivirán.

The Behemoths son un nuevo tipo de nave para todas las facciones, un barco gigantesco personalizable para nuestros propósitos específicos. Estas naves son remanentes de la misteriosa era de Endless, que proporcionan significativos avances económicos o científicos, y pueden personalizarse en las especializaciones “Obliterator”, “Battleship” y “Citadel”.

Es hora de que regrese Endless Legend. Para esta expansión, el equipo ha elegido trabajar con NGD Studios, los argentinos detrás del reboot de Master of Orion. Comenzamos con The Kapaku. Estas pequeñas criaturas pueden parecer adorables a primera vista, son una nueva, resistente y astuta facción de caldereros e inventores que dependen de los gólems para hacer su trabajo pesado. Obligados a abandonar su planeta natal volcánico, han aterrizado en Auriga con la firme intención de crear un paraíso de ceniza y fuego.

Seguimos con más novedades. El terreno de lava está lejos de ser un buen lugar para comprar comestibles, pero lo que le falta en alimentos lo compensa en industria, ciencia, polvo y nuevas anomalías volcánicas. La lava Biome es un nuevo terreno nativo de Kapuku, y se obtienen fuertes bonus al establecerse allí. Continuamos con los nuevos eventos Dust Eclipses. Notarás que los cielos se oscurecen y la atmósfera se vuelve más espesa con Dust. Ahora, en condiciones normales, esto sería un dolor, pero Auriga es especial, y la infusiones de Dust crearán efímeros “Dust Confluxes” en todo el mapa, otorgando un beneficio temporal al ejército que llegue primero. Apuntar que ambas expansiones estarán disponibles desde el 2 de agosto.