Walden, a game da el salto a PlayStation 4

Despues de un glorioso tiempo en itch.io por fin este curioso juego de instropeccion personal da el salto a consolas

Henry David Thoreau fue un escritor, poeta y filósofo estadounidense, de tendencia trascendentalista y origen puritano, autor de Walden y La desobediencia civil. Walden es un ensayo, publicado en 1854, y constituye uno de los textos de no ficción más famosos escritos por un estadounidense. En él, el autor narra los dos años, dos meses y dos días que vivió en una cabaña construida por él mismo, cercana al lago Walden. Con este proyecto de vida solitaria, al aire libre, cultivando sus alimentos y escribiendo sus vivencias, Thoreau pretendía varias cosas. Por un lado, demostrar que la vida en la naturaleza es la verdadera vida del hombre libre que ansía liberarse de las esclavitudes de la sociedad industrial. Por otro, que la comprensión de los recursos de la naturaleza, sus reglas, sus recompensas, son un camino que el hombre no debe olvidar.

Y por todo esto que te contamos es cuanto menos curioso ver que al final este libro que habla de la liberación de sociedad industrial termina transformado en un videojuego desarrollado por Gameinnovationlab, un estudio independiente con una colección de juegos bastante interesantes.

Aunque el libro nos habla de dos años, el juego solo transcurrirá en el primero de sus años en la cabaña handmade, y tratará de recrear en primera persona cómo es esa experiencia que decía Thoreau de vivir en un apartado bosque con solo tus recursos y tu ingenio. Walden, a game saldrá a la venta en PlayStation 4 en Mayo, pero si tienes curiosidad y no puedes esperar, tambien lo tienes disponible para PC en itch.io.