World of Demons es lo nuevo de Platinum

Ya podemos repartir leches en nuestro movil

No es ningún secreto que esta casa tenemos cierta fijación con algunas compañias, pues a fin de cuentas esto de los videojuegos se mueve mucho por gusto y no creo que esconder a nadie que nos encanta Platinum Games sea ahora mismo una sorpresa. A fin de cuentas tenemos varios artículos en la web y en el podcast, siempre que podemos recomendamos Bayonetta o Vanquish por poner algunos ejemplos.

Por eso cuando ayer mientras grabamos nuestro podcast semanal y nuestro compañero Jefferson daba el titular del nuevo juego de los nipones, yo casi saltó de la silla. ¿Un hack n’ slash de esta gente en móviles?  Pues póngame dos para empezar. Según Platinum la idea es traer la locura de juegos como Devil May Cray a los teléfonos de pantalla táctil.

Viendo uno el video de presentación se da cuenta de que tanto los colores como esos símbolos que dibujan los personajes dan un tufo a Okami que huele desde aquí, y eso es bien. Todo bien. La historia es un clásico del folklore japonés donde nos tocará partirnos el lomo contra los Oni y los Yokai. Habrá más de ochenta demonios tradicionales que, después de ser derrotados, podremos reclutarlos para invocarlos a nuestro favor en otros combates.

World of Demons será free-to-play con micropagos y ofrecerá varios modos de juego más allá del modo historia, con desafíos diarios y multijugador competitivo asíncrono. Llegará a iOS este verano primero y a Android y poco más tarde.