This Is the Police 2 nos enseña cómo será jugar

El frío y duro acero de la ley

En This Is the Police 2, la nueva entrega del juego de estrategia policial, parece que será determinante estudiar el terreno, adaptar los planes, acercarse sigilosamente a los sospechosos y utilizar armas no letales. De vuelta a la gran ciudad, Jack Goyd, el Jefe de Policía protagonista de la obra, estaba demasiado sumido en la burocracia como para prestar atención a las tácticas de campo. Pero en Sharp Wood, una fría ciudad fronteriza donde una joven llamada Lilly Reed se ha convertido recientemente en la sheriff, necesitaremos un nuevo enfoque: habrá que tener bajo control a los policías durante misiones particularmente difíciles.

En tales situaciones, el juego cambiará hacia un modo de combate por turnos. Para ello es necesario reunir un equipo de buenos policías o utilizar a los borrachos y vagabundos . Se supone que la policía tiene que arrestar a los sospechosos, no matarlos, de manera que tendremos que estudiar el terreno, adaptar los planes y utilizar tanto armas como equipamiento no letal. No obstante, algunas veces los tiroteos son imposibles de evitar, y es importante tener en cuenta que una sola bala puede costarle la vida a un policía.

Al igual que la primera entrega, This Is the Police 2 es una mezcla de los géneros de aventura y de gestión, pero, esta vez, cuenta con mecánicas de juego que, de acuerdo con sus creadores, fortalecen tanto la parte estratégica como la táctica del juego. No será suficiente con controlar el equipamiento de los policías y tener en cuenta sus habilidades individuales. Cada desafío, requerirá la actuación directa del jugador y el resultado dependerá de cada decisión que realice. Ahora los subordinados no son sólo un recurso; son entes vivientes con sus propias fortalezas, debilidades, miedos y prejuicios, y habrá que tener todas estas cosas controladas para sobrevivir. This Is the Police 2 se lanzará a finales de este año en formato PC/Mac, PlayStation 4, Nintendo Switch y en toda la familia Xbox One incluyendo Xbox One X. A continuación, puedes ver el último tráiler de juego: