Afraid es lo nuevo del creador de Unepic

Indie Solidario

La verdad es que Francisco Téllez de Meneses tiene todo nuestro apoyo para su nuevo proyecto el cual me parece increíble, ahora bien, también es cierto que es una verdadera locura hacer un juego de este tipo de infraestructuras en España. Todo un valiente si señor. Y es que al creador de Unepic o Ghost no se le ha ocurrido otra cosa que mezclar los videojuegos y las ayudas humanitarias para países en vías de desarrollo. Pero de verdad, las físicas, la de las crisis y necesidades que pasan cientos de personas día tras día a cientos de kilómetros de distancia.

Francisco ahora mismo está en el ojo del huracán mediático del mundo de los videojuegos y esto es bueno, porque trae a nuestros medios especializados algo de lo que no solemos hablar en la prensa del videojuego, y que tampoco se habla mucho en la industria en general. Esas familias que pasan verdaderas necesidades día tras día y que solo depende de las ONG´S para seguir manteniendo un mínimo de calidad de vida. De esto va Proyecto Afraid.

En lo digital es un simulador de ayudas humanitarias de un grupo pequeño que trabaja en áfrica,  y tendremos dos modos de juegos. Totalmente independiente entre sí, cada uno estará enfocado en un género en particular. Uno protagonizado por Sarah, centrado en la gestión de recursos, y otro por Jesse, una propuesta de conducción más frenética. Ambos con el mismo fin: ayudar a los desfavorecidos.

Todo esto con unos valores de producción y unas voces que son para quitarnos el sombrero, sin decir que las mecánicas aunque parecen básicas puede que se compliquen un poco. A fin de cuentas lo que importa es que pasemos pantallas y ahora explicamos el por qué.

Entre todos los que participen en el juego, además de divertirse, ayudarán en la vida real a que estas ONG´s puedan hacer mejor su trabajo, destinando parte del dinero de compra total del juego a varias causas de primera necesidad, que se dará a medida que pasemos fases en el juego. Con lo interesante que parece y la premisa que tiene, tenéis que pasar por su KickStarter y echar una mano.