Detroit: Become Human saldrá el 25 de mayo

¿Donde esta la Motown?

Detroit: Become Human, uno de los juegos exclusivos para PlayStation 4 que más expectación ha levantado durante los últimos meses, ha confirmado su lanzamiento para el próximo 25 de mayo. Este thriller de ciencia-ficción desarrollado por los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas con  David Cage a la cabeza, narra la historia de tres androides, tres máquinas diseñadas para obedecer pero que empiezan a sentir emociones, en una versión distópica de nuestro futuro más cercano. Confrontados con la persecución y la violencia de la sociedad, los tres deberán decidir quién quieren ser.
La acción sitúa al jugador en la ciudad de Detroit en el año 2038, un futuro donde el tejido industrial ha tomado impulso gracias a la introducción de los androides. Pero la convivencia con los humanos no siempre será fácil y más ahora que los androides han comenzado a comportarse como si realmente estuvieran vivos. Aquí, el jugador controlará a los tres personajes por turnos y deberá decidir sus destinos, recorriendo no solo sus historias individuales, sino también las de su mundo.

Detroit es con diferencia el título más ambicioso del estudio, donde prometen que las acciones tendrán consecuencias reales y espectaculares: hay escenas enteras que se pueden ver o perderse en función de lo que haga el jugador; los aliados más cercanos pueden ayudar hasta el final o morir poco a poco; Además, habrá que tener mucho cuidado con los tres personajes principales, porque pueden morir en cualquier momento.

La obra estará disponible en formato físico y digital, esta última incluirá dos temas dinámicos para PS4, un libro de arte digital, la banda sonora original Deluxe con bonus tracks, avatares para PSN y una copia digital del juego Heavy Rain, la aventura gráfica que publicó Quantic Dream en 2010.