Los juegos de Microsoft Studios, desde el mismo dia de lanzamiento en Xbox Game Pass

Si alguien entiende el plan de Microsoft, que me lo explique

Se les va el baifo. En serio, es que no puedo describirlo de otra manera. A los de Phil Spencer se les ha ido a niveles astronomicos, porque esto es un golpe de polla sobre la mesa bastante burro.

En el blog de Major Nelson, el tito Phil anuncia que desde prácticamente ya mismo, los nuevos juegos lanzados por Microsoft Studios formarán parte del catalogo de Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento. Y tan pancho se queda. El servicio de suscripción mensual de juegos a lo Netflix de Microsoft toma un nuevo cariz con este cambio, ya que próximos estrenos como Sea of Thieves, State of Decay 2, y Crackdown 3, estarán disponibles desde el día uno para los que estén suscritos al servicio.

Puede no parecerlo, pero esto es un movimiento muy bestia que le da otro tono importante al ya de por si interesante servicio que es Xbox Game Pass. Ya tenemos un buen catalogo disponible pagando los 10€ al mes que cuesta, pero ahora mismo los que estén suscritos al servicio no tendrán ni que plantearse el probar algunos de los nuevos títulos de los de Redmon. Ya os lo plantan en vuestra cara, sin esperas. Esto ademas puede darle un impulso a juegos que no han terminado de generar el interés que se esperaba, como Sea of Thieves.

Está claro que el rumbo de la empresa con los videojuegos es raro, y lleno de sorpresas que a veces no sabes como interpretarlas. Pero una cosa está clara con este movimiento: entre Xbox Live, Xbox Play Anywhere, y Xbox Game Pass, cada vez queda mas claro que Xbox ya no es tanto una consola, sino un servicio mas de los que ofrece Microsoft.

2 comentarios

  • Avatar Games motorsport dice:

    El plan es que pagues por jugar todos los meses como netflix, este ultimo le salio bien la jugada y EA ya dijo que planea lo mismo y microsoft hablo de un servicio en la nube para 2020 y creo que sea esto. En una palabra monopolio.

  • Como al final MS compre EA, si que parecerá un monopolio.