STARBOUND VUELVE AL EARLY ACCESS

TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR

Tiyuri, el desarrollador londinense y fundador de Chucklefish. Ha hecho unas declaraciones en una entrevista realizada por Corvinus Gaunt, periodista y sangre pura en Chamber of Secrets Times.

“Queremos volver a la época del Early Access, nos gustaba mucho la atención y los memes que nos hacían los jugadores. Por eso, a principios de 2018, lanzaremos una actualización que quitará varios elementos que ya funcionan en el juego y los romperemos para rehacerlos y así sacarlo en otra actualización en un futuro.” – Tiyuri.

Recordemos que Starbound salió del Early Access en julio de 2016. Por otro lado, en esta misma entrevista, da su opinión sobre la industria y el cómo está funcionando.

“Creo que estamos viviendo una segunda edad dorada del videojuego. Hajime Tabata por ejemplo, es todo un modelo a seguir, viendo el inminente éxito de Final Fantasy XV gracias también a la buena mano de Nomura, ha escuchado a los fans y eso es importante” – Alega Tiyuri mientras da un sorbete a un café con limón.

El futuro de Starbound es incierto y mientras que sus jugadores piden cajas de loot para poder conseguir zanahorias enlatadas, es evidente que sus desarrolladores tienen la mente en otro lado. ¿Qué será de este título? ¿Estamos ante una nueva tendencia de downgrade? ¿Es el Early Access una zona de confort o tiene el mismo impacto psicológico de una friendzone? 

ACTUALIZACIÓN: Noticias de última hora. Minutos después de publicar esta noticia, Tiyuri ha tuiteado algo que ha dividido a sus seguidores.