Blasphemous consigue su Kickstarter

Un juego 2D no lineal consigue casi 250.000$

Nos hemos llevado una sorpresa con Blasphemous, un juego increíblemente atractivo en 2D no lineal, cuyo objetivo -según sus propios creadores- es: “vencer criaturas sedientas de sangre y a los devotos de una religión retorcida”.

También nos llena casi de orgullo que los desarrolladores, The Game Kitchen, sean españoles, sevillanos más concretamente, y que acuñen el juego como Made in Spain. La compañía nos había conquistado anteriormente con el magnífico The Last Door, una aventura pixelada de ambiente lovecraftiano

Aunque es su primer Kickstarter han conseguido alcanzar casi 5 veces más que su objetivo, llegando a unos 250.000$, a falta de un par de días para su finalización. Como en cualquier crowfunding que se precie se van desbloqueando recompensas según sube la recaudación y la próxima será una secuencia de inicio y final de juegos animada, quedando pendientes algunas tan jugosas como voces para los personajes y algunos enemigos finales.

Estará disponible en 7 idiomas en PS4, Nintendo Swicth, Xbox One, Windows, Linux y Mac.

Vistos el trailer, sus apabullantes gráficos, fantásticas animaciones y la ambientación -realmente turbadora- creemos que tiene todos los ingredientes para que estos pequeños desarrolladores indies consigan una obra memorable.