Gamika Podcast: Temporada 2 – Programa 29

La vida de los adaptadores locos

Bueno, bueno, bueno… chavales. Que se nos va otro mes y comienza otro. El ciclo de la vida que diría Rafiki. Con la llegada del mes de Junio tenemos dos cosas seguras. La primera es que el calor empieza a apretar y la segunda son los lanzamientos del mes. La cosa ya afloja bastante respecto a estos 5 primeros meses del año, que da para traca. Pero no por ello, Junio es menos importante. Tenemos lanzamientos para todos los gustos y colores, desde árcades potentes, a juegos de carreras y bastante de aventuras. Luego, por supuesto, los titulares de la semana que viene calentando motores a dos semanas ( Dos semanas ) del E3. Todo esto siempre con nuestro particular y absurdo sentido del humor, y un poco de lo otro. 

En este podcast participanNauzet, Regik y Javier Almenara. Descarga y Suscríbete en iVoox  o en Itunes para automatizar tu dosis semanal

3 comentarios

  • Avatar RubRuiz dice:

    No suelo comentar en los podcast pero sí decir que estoy de acuerdo con muchos de los puntos de vista que se dan a lo largo de este como la calidad de FFXIV o The Elder Scrolls Online, tambien decir que estoy de acuerdo con que el hype es un mal bastante grande para la comunidad pero no estoy nada de acuerdo con el ejemplo de No Man’s Sky, ya que me parece que no es un mal juego ni mucho menos, en su salida se podría categorizar de mediocre pero ha ido mejorando, añadiendo contenido y si se da por hecho que es un juego “malo” es por el tema del hype, se esperaba más de él, sí, pero no por ello lo convierte en un mal juego, hay que aclarar esas pautas.
    Por lo demás un gran programa, como siempre.
    Saludos!

  • Avatar Regik dice:

    Correcto. En líneas generales, el hype casi siempre es dañino para todo tipo de productos. Igualmente cuando hablamos del caso No Man’s Sky, no hablamos de si el juego es mediocre o malo. Hablamos de como el Hype se lo ha cargado completamente porque como dices tú, es un juego funcional que debido a la expectativa, se le ha atribuido la mala fama injustamente. No obstante, este título es diferente porque en esta ocasión, Sean Murray de Hello Games a vendido su juego en base a engaños ya demostrados y que se confirman por la ausencia y silencio del mismo. Si este señor, responsable del proyecto, hubiera tenido una persona CCO encargada de la comunicación y no se tomara tanto en serio su propio ego de “que bien que la gente me adora” haciendo un intento paupérrimo de quiero ser Molyneux, quizás el juego no habría sufrido el peso del hype y la expectativa de la gente, que repito, no fue condicionada por la propia comunidad si no por personaje antes mencionado. Sobre si el juego es bueno o malo, ya di mi opinión en su momento y a día de hoy, para mi, es un producto insalvable y las intenciones del estudio con esas “mejoras” lo demuestran.

  • Me uno y suscribo lo que comenta @regik.

    Yo esperé a probar No Man’s Sky despues de que saliesen los parches que corregian muchos de los fallos y añadian contenido, pero no es un juego que a mi -y recalco lo de ‘a mi’- me parezca bueno. No vi que cumpliese ni con lo minimo que se esperaba de él. Y se de gente que le gusta, pero es un juego que como tal no lo veo.

    Sobre la forma de llevar su publicidad y las promesas, pues lo dicho arriba.