Traducción de Valkyria Chronicles

¡Ya está disponible!

9 años han pasado desde que este título salió en Playstation 3 de la mano de Sega. Un juego con un sistema de combate novedoso llamado ‘BLiTZ’ (Battle of Live Tactical Zones) que luego vio la luz en Playstation 4 y hace 3 años salió para PC. Un gran juego oculto del cual muchos de los fans no han podido disfrutar por la barrera del idioma. Gracias a la comunidad de Clan DLAN, podemos disfrutar del juego en Español al 99%.

Como dato curioso. El post oficial de dicha traducción es el más visitado de toda la historia del foro DLAN. Será interesante ver como solucionan en la traducción el asunto de donde transcurre el juego, dado que es una región ficticia basada en Europa que se llama… Europa. En ingles y japones te lo solucionan facil, ya que cambia la ultima vocal (de Europe a Europa), y ya tienen todo hecho. Pero aquí Europa es Europa. No es ningún grupo sueco de rock que haga tonadillas imperecederas en el colectivo de la sociedad. Ademas, la epoca es durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. ¿Hitler sera Hitlar? Podria ser Hitlars Von Trier, pero mejor no juntar a dos de los mayores criminales de la historia de ninguna manera…

Queda ver si en algún momento Sega decide portar a PC las dos secuelas que ya existen del juego, que salieron en PSP. Y hay una cuarta en camino, Valkyria: Azure Revolution, que sale mañana mismo en Japón para Playstation 4 y Playstation Vita, y que el resto del mundo podrá disfrutar durante la primera mitad de 2017, incluso en Xbox ONE.

Fuente Clan DLan