Un junio de 2015 en un humilde salón de una casa cualquiera, 4 jóvenes sin ninguna otra intención que pasar un rato un sábado por la tarde, grabaron el primer programa de este podcast que hoy cumple 100 programas. Ninguno de los que se encontraban en la mesa esa tarde podía imaginar que después de casi tres años estaríamos celebrando un día tan interesante y especial. Para esa ocasión, y como ya te hemos comentado, tiramos la casa por la ventana y con el presupuesto del café de toda una semana, nos reunimos entre amigos y conocidos en CounterGaming Center en Santa Cruz. Una tarde para recordar sin ninguna duda. Para ser nuestra primera experiencia con público real enfrente de nosotros, la verdad es que nos ha gustado bastante y con toda seguridad repetiremos la experiencia en algún momento. 

No solo fue una tarde para vernos las caras y recordar estos casi tres años de podcast, también es una tarde importante para toda la industria del videojuego, ya que es nuestro programa especial del juego del año, conocido mundialmente como #GamiGoty, el premio que no importa a nadie pero que todo el mundo considera como el bueno. Venimos de dos años consecutivos en el que Bethesda se ha llevado la estatuilla a casa. El Fallout fue una especie de Corruptela soterrada por la redacción, y algo así pasó tambien con DOOM pero mucho mas descarada. Este año la cosa estaba bastante más resuelta ya que el nuevo Zelda arrasa en premios tanto de la crítica como del público vaya donde vaya.  Nuestro podio, despues de una  divertida tanda de votos, en las que por primera vez incluimos al público, quedó así. 

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 19 Votos
  • Cuphead: 11
  • Hollow Knight: 7
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice: 6
  • Horizon: Zero Dawn: 5
  • Nier: Autómata: 5

Nuestro TOP 5 de este año, con ese empate en la última posición, muestra cómo en nuestro podcast los gustos están tan repartidos como los redactores que tenemos. Fuera de ese top los puntos se repartieron a títulos como Rime, Wolfenstein II, Persona 5, Mario Odyssey, What Remains of Edith Finch, The Evil Within 2 y así hasta un total de 23 juegos que fueron votados durante nuestro podcast especial.

Algo para lo que no dió tiempo, dado que al ser un directo las cosas no siempre salen como esperamos, fue para dar unos accésits especiales a ciertos títulos que creemos que lo merecen. Dado que es algo que hay que dar sí o sí, os mostraremos a continuacion estos accésits especiales en los que valoramos diferentes titulos y personajes por diferentes detalles que no necesitan explicación. O igual sí, pero eso ya lo dejamos a la imaginación de cada uno. Sin mas dilación, los titulos galardonados son:

  • Accésit “Sigue sigue, que yo te aviso” para Denuvo.
  • Accésit “Nina Tucker” para Fortnite.
  • Accésit “Yo no he sido” para Cliff Blezinski.
  • Accésit “Velaske, yo soi guapa?” para LawBreakers.
  • Accésit “El barco o la caja” para Star Wars Battlefront 2.
  • Accésit “Sinceridad ante todo” para Yoko Taro.
  • Accésit “Vine buscando cobre y encontré oro” para el Nintendo Spotlight del E3.
  • Accésit “Hold my beer” para Josef Fares.
  • Accésit “La era de Acuario” para Phil Spencer.
  • Accésit “Una lagrima callo en la arena” para las Loot Box de Call Of Duty.

Por supuesto que no pasamos la noche solo con los comentarios de los que nos estaban viendo tanto en directo, como en stream de nuestro nuevo y flamante canal de Twitch. Como es ya casi una tradición a finales de año, fuimos tocando puerta por puerta a esos amigos que se pasaron por nuestro podcast durante el 2017 para pedir sus impresiones. Así que podrás también escuchar a Chema de Tiny Cosmonaut, Aitor Lozano de Playmedusa, Xeko de Papas con Mojo, Adrián Rivero de ACADEVI, Juan Pablo Ordóñez autor del libro Power Ups, el Youtuber  iroNBIn, HebiLee de Andrómeda Project, Roberto del podcast Radical Player, Los chicos de ArticGames, AntonioJ de Singular Factory y Kiko Béjar de Alfabetajuega y Vamos Gamers.  

Y si esto te parece poco, durante la noche regalamos 20 claves de Steam, 3 Vales de CanaryVirtual Place para probar la realidad virtual, 20€ en Steam gracias a Conectate al Día, una noche gratis en CounterGaming y dos entradas para la Zona LAN de la TLP de este año. 

Ahora, en pleno mes de febrero, toca regresar a la normalidad y que nuestro podcast recupere un poco el ritmo. Por el momento tenemos nuevas voces que te presentaremos poco a poco y a lo mejor alguna que otra cosa nueva de camino, aunque algunas como nuestro canal de Twitch ya está casi a punto. 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios