Tenía que pasar: Minecraft Windows 10 Edition Beta

Parece sonar bien, pero no del todo

minecraft

Yo fui de los que compró en su dia Minecraft cuando aun estaba en beta, y lo he disfrutado de lo lindo, al punto de pasar hasta 17 horas seguidas jugando en survival y preguntándome que estaba haciendo con mi vida. Por eso, y por ciertos detalles que pasare a comentar, el anuncio de Minecraft Windows 10 Edition Beta no termina de molarme nada. Pero absolutamente NADA.

Primero, la parte informativa y objetiva, que no se diga que uno no es profesional. Minecraft Windows 10 Edition Beta estará disponible en la store de Windows 10 a partir del 29 de julio, mismo dia que se lanza el nuevo sistema operativo de Microsoft. Es una versión nueva que se va a desarrollar de manera constante con el apoyo de la comunidad, de forma similar a como se hizo y se ha seguido haciendo hasta ahora con Minecraft Java Version (si, ahora la llaman así). Incluirá de serie cosas tomadas de Pocket Edition y las versiones de consola, y alguna cosa mas al parecer. Estará disponible durante el periodo de beta a un precio de $10, y sera tuyo para siempre aunque salga de la beta, incluidas sus actualizaciones. Pero si eres uno de los mas de 20 millones de jugadores que ya lo había comprado anteriormente, podrás descargarlo sin costo extra alguno.

Ahora bien, ¿por que no termina de molarme esto, aun siendo algo que a todas luces es lógico y se veía venir?. Pues por algo tan simple y sencillo como es la comunidad. Esta siempre se ha movido con Minecraft Java Version (me duele horrores llamarlo así) a la hora de hacer sus mods y plugins, gracias a la libertad de java, aun con sus problemas de rendimiento a los que llegabas a cogerle cariño y todo al ver que tu maquina de ultima generación puede mover Crysis a tope sin problemas, pero el juego de los bloquecitos te va a tirones. Launchers, mods gráficos, mods que cambian mecánicas del juego, etc… Todo esto puede perderse de un plumazo, y de hecho se perderá, al hacer una nueva versión del juego en otro lenguaje. Tiene sus ventajas, como que podrá estar mucho mas optimizado y no requerirá mucha potencia como antes. Pero a falta de que se de un soporte oficial para modificaciones, se perderá gran parte de lo que hacia bonito a la comunidad de Minecraft. Seguramente si, haya una posibilidad de usar mods en el juego, pero sera de una forma nueva y mucho mas restringida. Es que me lo huelo…

En todo caso, también es cierto que las versiones mas jugadas son aquellas donde modificar el juego no es posible, así que igual estoy lanzando el grito al cielo sin motivo alguno. Aunque seguramente esta nueva Windows 10 Edition deje desatendida a la Java Version y acaben descontinuándola y sin soporte. Uhm, ¿una forma encubierta de forzar una actualización al nuevo sistema operativo? Tiene toda la pinta.