Tencent tendrá un canal de e-sports en china

Tencent, actual propietario de Riot Games, SuperCell y muchos más desarrolladores reveló sus planes respecto a los e-sports. En una conferencia que se llevó a cabo esta semana se dieron muchos anuncios importantes, pero entre ellos destaca la creación de un canal televiso enfocado a la escena competitiva, y la expansión de la League of Legends Master Series.

Respecto a la Master Series, Tencent planea aumentar  la cantidad de equipos participantes a 20 (actualmente son 14) además de intentar un modelo de franquicia.

Por si fuera poco, la empresa informó que Tencent y Riot Games se asociaron con IPTV, cadena de televisión china, y con Perfect World, desarrollador local de juegos, para lanzar el canal ESPTV, dedicado enteramente a los eSports.

Además de esto debemos recordar a WeGame (de la cual hablamos anteriormente aquí) plataforma de juegos, creada para ser la competencia de Steam.

Les mantendremos al tanto de los movimiento del gigante chino, ya que estamos seguros de que va a dar de qué hablar muy a menudo.