Splatoon 2 tendrá juego en LAN y un modo espectador

Poniendo camino en ruta hacia los e-sports

Estaba claro que algo así se veía venir. Nintendo sabe que tiene un diamante en bruto entre manos después de ver el resultado de Splatoon en Wii U y sus posibilidades en lo que a online se refiere. Incluso se dejó caer en el primer vídeo de presentación de Switch al ver un par de escenas en las que se veía un campeonato de Splatoon al estilo de la LCS de League of Legends.

En el Tokaigi 2017 (un evento en Japón), Nintendo ha confirmado que Splatoon 2 tendrá un modo de juego en lan, sin necesidad alguna de conexión a internet, simplemente interconectando los docks de las consolas. Además, estarán las Batallas Privadas. Partidas que permitirán partidas 4 contra 4 solo entre amigos. Ese modo ademas permitirá el Modo Espectador, donde otros dos jugadores podrán sumarse a la partida para observarla desde un punto de vista cenital con una imagen general del mapa o cambiando entre vistas en tercera persona de cada jugador.

Indican que ese modo va orientado para subir vídeos a Internet desde el punto de vista del espectador. Pero lo que uno ve es otro escenario bastante claro. Splatoon 2 se adapta al mismo formato de otros juegos para facilitar los campeonatos y torneos alrededor del mismo. Y si me preguntáis, creo que es algo totalmente correcto. La primera entrega fue un soplo de aire fresco, un juego muy bueno, rápido y sobretodo, que invitaba a seguir jugando. Incluso llegó a crear comunidad a pesar de lo limitado de las comunicaciones de Wii U. Este tipo de movimientos deja claro que Nintendo quiere llevar Splatoon 2 al siguiente nivel.

Fuente Gematsu