Shovel Knight tiene Amiibo Propio

¿Recuerdas a Shovel Knight? ¡Ha vuelto! ¡En forma de Amiibo!

YouTube player

EL futuro del DLC está aquí. Al menos es lo que veo con este amiibo de Shovel Knight, que llegará dentro de poco y desbloqueara diversos contenidos en las versiones de Wii U y 3DS del juego.

En Wii U, el usar la figura nos desbloqueara el modo cooperativo, en el que dos jugadores podrán jugar de manera local simultáneamente, algo que puede ser demasiado divertido para asimilarlo por completo, o tan frustrante como para acabar saliendo en la sección de sucesos del periódico. En 3DS, lo que se desbloquea son niveles de retos exclusivos, como si ya no fuera suficiente reto el juego por si solo, así que esto es para masoquistas reconocidos y orgullosos. Además, la figura se puede personalizar con equipamiento e indumentaria, y subir de nivel a medida que avancemos en el juego.

Este es el uso que se le debería dar más a los Amiibo, aunque el precio sea un poco exagerado, pero teniendo en cuenta que nos llevamos figura y contenido en uno solo, mala idea no es. Si hicieran esto mismo para desbloquear los personajes en Super Smash Bros, igual el costo de los personajes ya no parecería tan alto… Aunque a quien quiero engañar, estamos todos arruinados y nos gustan las cosas baratas.

Y hablando de Smash Bros, ¿soy el único que se ha fijado que en todo momento intentan que no se vea la superficie del pedestal de la figura? Por que parece dorada, y ese dorado puede significar que Shovel Knight entrara a repartir hostias en el titulo de Nintendo. Si es así, el paso lógico a seguir es Amiibo y personaje de Bayonetta… O mejor, de Hideki Kamiya. Pensad solo por un momento el nivel de las hostias en ese caso…

1 comentario