Shadow Moses, el remake de Metal Gear Solid ha sido cancelado

Una oportunidad perdida

Shadow Moses es un remake del clásico Metal Gear Solid de PSX desarrollado por fans de la saga de Hideo Kojima. El juego se dio a la luz hace dos meses en el canal de sus responsables, iRam Gamer, consiguiendo más de un millón de visitas hasta hoy. Sin embargo, el hype duró poco para quienes lo estaban esperando, los desarrolladores publicaron hace 4 días en sus redes sociales un escueto comunicado informando la cancelación del proyecto “por razones ajenas a nuestro control”. 

En la descripción del propio vídeo, iRam Gamer publicó un comunicado afirmando que tarde o temprano Konami se enteraría, así que “hemos elegido compartir abiertamente este proyecto desde el principio para poder resolver cualquier problema en cuanto surja”. De hecho, contaban con la posibilidad de que el juego fuese cancelado, “creemos que esto es mejor que poner años de tu vida en un proyecto para que te lo cierren”. 

iRam Gamer todavía no ha confirmado que Shadow Moses haya sido cancelado por presiones de Konami, pero sus fans ya cuentan con esta posibilidad evidente. En el mundo del fanmade no es el primer caso de algo así, Chrono Trigger: Resurrection que revive el Chrono Trigger de Super NES, tuvo una demo aclamada por el público y la crítica que terminó paralizada por Square Enix en 2004 por infringir derechos de copyright.