Para los coleccionistas implacables de todo tipo de consolas antiguas, uno de los mayores problemas es encontrar sitio donde almacenarlas y que además sea sencillo para cambiarlas delante del televisor con sus cables, mandos y demás parafernalia.

Para facilitarnos la vida, pero al mismo tiempo seguir disfrutando de nuestros cartuchos y mandos originales, desde hace tiempo han aparecido consolas multisistemas como la Retron 5, que permite utilizar juegos de NES, SNES, Megadrive, Gameboy y Gameboy Color.

Hace unos días la empresa CyberGadget ha anunciado una nueva consola de este estilo llamada Retro Freak que va aún más allá porque permite jugar a los cartuchos de 9 sistemas diferentes: NES, SNES, Mega Drive, PC Engine, TurboGrafx-16, Game Boy, Game Boy Advance, Game Boy Color y Supergrafx. Además la consola viene en dos versiones: la más básica, con un precio de unos 150€, podremos controlarla con un mando similar al de la SNES, que viene incluido, o con los modernos Dual Shock 3 y 4 de Playstation.

La versión Premium incluirá un adaptador al que podremos enchufar nuestros propios mandos de NES, SNES, Mega Drive y TurboGrafx.

Por si fuera poco la consola trae salida HDMI y promete escalar de forma nítida hasta los 720p

Desgraciadamente la primera remesa está completamente agotada y los nuevos pedidos, que se realizan a través de la tienda PlayAsia, no comenzarán a recibir sus envíos hasta el mes de diciembre.

Fuente Vandal

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz