Resumen diario Telepero. Parte 3 – Tercer día

MOREFRESQUITOMOREFRESQUITOMOREFRESQUITOMOREFRESQUITO

Parece mentira pero ya estamos en el tercer día del evento. Ya se nota que a los teleperos les empieza a faltar existencias de comida y bebida (quien dice bebida dice Red Bull y Monster a tope) y toca visita al supermercado para hacer acopio de provisiones. El cansancio también se empieza a notar y muchos participantes aprovechan las mañanas para echarse un descanso de todo el ajetreo nocturno. Y es que si algo destaca de la noche telepera son los espontáneos y shows que montan los miembros del staff para amenizar las madrugadas. Sin duda este año muestra una gran mejoría con respecto a las ediciones anteriores.

Hablando un poco de los deportes electrónicos encontramos diversos mini torneos que incentivan la competición entre los teleperos en cada momento. Hoy ha habido tres grandes competiciones finales: Street Fighter V, Rocket League y Pokémon Sol y Luna en la modalidad OU.

Por otro lado los teleperos tienen como entretenimiento alternativo darse un buen baño en el Parque Marítimo, salir a coger fresco a los exteriores del recinto y echarse unas partidas de Magic y algunos simplemente optan por echarse al suelo a coger sombra y fresco.
El área tecnológica de la Lan está siendo un éxito y es que está teniendo una gran afluencia de gente, de manera que los stands rara vez están vacíos. Cientos de curiosos se pasan a experimentar y probar por vez primera la realidad virtual y en la zona indie muchos se han animado a probar las pequeñas joyitas que los desarrolladores locales tienen allí preparadas. La zona de TLP Kids siempre está a rebosar constantemente de los visitantes más pequeños donde juegan a Minecraft (aunque algún mayorcete también se pasa por allí). La zona Nintendo rara vez no está abarrotada y es que muchos son los que están deseosos de probar la nueva consola de la compañía o echarse un buen combate al Smash Bros de WiiU.

La Summer-Con ha estado hoy mucho más tranquila tras el revuelo inaugural. Aun así la afluencia de gente sigue siendo tal que la gente del Artist Alley y las tiendas han salido bastante favorecidas. Tengo noticias de que por allí se pasaron unos Youtubers pero la cantidad de gente ni me permitió bajar para averiguar siquiera quiénes eran ni con qué fin estaban allí, así que disculpad que no os pueda informar sobre ello. La Game Zone funciona al 100% y es que son muchos los visitantes que se han pasado por allí para entretenerse o aprender a jugar a diversos juegos de mesa.

En Gamika hemos tenido el día movidito haciendo entrevistas a los miembros de los stands de la Summer-con, a algunos artistas y a un par de invitados “misteriosos” en nuestro propio stand (os dejamos de momento con la intriga). También hemos grabado nuestro podcast semanal en rigurosísimo directo. Los que os pasasteis a saludar o nos escuchasteis en streaming os lo agradecemos infinitamente y esperamos que os haya gustado. Y los que no siempre podés pasaros por nuestro Facebook para verlo.

Hoy nos espera otro día cargadito: entrevistas por las diferentes zonas, fotos que realizar y conferencias que cubrir. Los más veteranos seguro que ya sabéis que los viernes suelen ser días bastante intensos, así que deseadnos suerte. ¡Pasadlo bien y tened cuidado con el sol!

Podeis ver los resumenes de los dias anteriores aquí y aquí.