Repasamos el día N7 de Mass Effect

N7 de Noviembre 7, por si alguno estaba despistado

A lo largo de estos últimos meses BioWare había levantado bastante la expectación de los aficionados a la trilogía Mass Effect y los invitaba a buscar respuestas en el evento del 7 de noviembre, por aquello de N7. Y es que no es para menos, ya que hablamos de una de las franquicias que más rumores a levantado desde el E3. Poco a poco, y en la medida que EA va dando más señales, nos vamos enterando de que se esconde detrás de Andrómeda. El primer título sin Sheppard como titular. Por lo poco que se puede ver en el nuevo trailer, somo “pioneros” en una nueva galaxia en la que parece que no somos bien recibidos. La verdad es que me choca un poco este nuevo discurso del juego, en el que parece que somos mas colonizadores que pacificadores o exploradores del universo. Aunque durante la presentación de la PlayStation Pro logramos ver un pequeño gameplay, aislado totalmente del juego y plano en argumento.

El viaje a Andrómeda ha comenzado. Navega por la inexplorada Galaxia de Andrómeda para desentrañar sus misterios, descubrir vividos mundos alienígenas y llevar la carga de liderar una incursión con el fin de encontrar un nuevo hogar entre las estrellas. ¿Hasta dónde llegarás para convertirte en el héroe de la humanidad?

Anoche por fin nos enteramos un poco de qué va la historia. Nos despertamos unos 600 años en el futuro, con un despertar de esos que dejan mal cuerpo, despues de un largo viaje en cryostasis. Tampoco es que deje claro si donde despertamos es nuestro destino final, o por el contrario somos abordados. Fuera como fuera el sistema en el que nos encontramos contará con cultura, ambientes diferentes o criaturas con las que vernos las caras. Esto nos obligará a investigar, y adaptarnos en un entorno totalmente desconocido para la raza humana y ya de paso, sobrevivir. 

La iniciativa Andrómeda es un logro para los habitantes de la Vía Láctea. Se trata de un programa espacial de 600 años que tiene como misión descubrir nuevas localizaciones para la vida más allá de nuestro alcance. Gracias a una figura nueva que llaman ” Los Pioneros” la misión deberá de transcurrir con total seguridad. Son personal de élite instruida en armas, combate, ciencia, conducción y todo lo que necesite para la exploración de lugares desconocidos por nuestra raza. 

Fundada en 2176 y lanzada en 2185, la Iniciativa de Andrómeda es un proyecto civil multiespecie creado para enviar científicos, exploradores y colonos en un viaje sin retorno para asentarse en la galaxia de Andrómeda. Gracias al apoyo de poderosos benefactores, el programa ha ampliado su alcance de forma sustancial desde su creación.

El objetivo final de la Iniciativa es establecer una presencia permanente en la frontera de Andrómeda, en la que los recursos parecen abundar, y llegar a crear una ruta estable entre ella y la Vía Láctea.

La expedición sin retorno tendrá cuatro marcas, una por cada raza de la Vía Láctea, más una nave principal: la Nexus. Todas las naves partirán al mismo tiempo con la intención de que despues de 600 años llegan a Andrómeda de una pieza. 

Por si todo esto fuera poco, el mismísimo Major Nelson se une a la fiesta y anuncia la retrocompatibilidad con Xbox One de los dos anteriores Mass Effect de Xbox 360. 

Y aunque algunos no son nada fan de la siguiente noticia, yo la pongo por aquí por lo que pueda pasar. Tendrá multijugador y ya puedes apuntarte a la beta por si te va esto de pegar tiros mientras clavas una omni herramienta en el pecho a un señor random. A falta de solos saber la fecha de salida, de momento esto es lo más reseñable del N7