Ensillad los caballos. Red Dead Redemption 2 existe

Cabalgando hacia el horizonte, masticando tabaco, y decidido a vengarse

Hoy, en las oficinas de Konami, Hideki Hayakawa ha salido de su despacho de CEO dando gritos, tirando cuadros, y escupiendo bolas de pachinko a sus subalternos. Se ha dirigido al departamento de marketing y les ha espetado que como es que han anunciado una secuela de Sunset Riders sin su consentimiento. Uno de los empleados se ha llevado las manos a la cabeza mientras susurraba “así nos va…”

Mientras algunos aun esperamos el dia que salga una segunda parte del juego de Billy, Cormano, y compañia, la otra secuela mas esperada en los videojuegos en lo que a western se refiere ha sido confirmada hoy, después de coqueteos varios por parte de sus creadores. Y no. No hablamos de Wild Guns Reloaded.

Rockstar ha confirmado en su pagina web que Red Dead Redemption 2 existe, está en desarrollo, y estará disponible hacia finales de 2017. Y tampoco es algo que sorprenda, después de los últimos días de tweets e imágenes “crípticas” por parte de los chicos de la R estrellada. Eso sin contar la filtración de que la compañía han registrado el dominio Red Dead Online, confirmando así que tendrá un componente online que seguro a mas de uno le hace salibar de la emoción. Si es la mitad de lo que es GTA Online, van a nadar en dinero durante mucho tiempo.

Presuntamente, el juego será una precuela del anterior, narrando las vivencias de John Marston junto a su banda, antes de que lo encarcelaran. El jueves publicarán el primer tráiler del juego, por lo que podremos salir de dudas al respecto. Y conociendo a Rockstar, tendrá una calidad mínima asegurada.

Estará disponible para Playstation 4, Xbox ONE, y… Un momento… ¿No hay versión para PC?