Racing Apex, carreras poligoneras retro

Blue, blue skies I see

YouTube player

A la espera de que 90’s Arcade Racer decida por fin ver la luz, parece que le ha salido un competidor en esto de correr a lo old school.

Un pequeño estudio compuesto por dos desarrolladores con bastante experiencia en lo que a conducir se refiere (estuvieron involucrados en el desarrollo de Burnout Dominator) se han montado su propio chiringuito con el nombre de Lucky Mountain Games, y nos hacen llegar el trailer de Racing Apex, su apuesta para resucitar la conducción arcade clásica.

La inspiración se ve bastante clara. El look tremendamente poligonal bebe mucho de Virtua Racing, y diría que incluso de Virtua Fighter. La conducción es marcadamente arcade recordando a todos esos títulos de conducción que venían de la mano de Sega, y el añadido de las armas me recuerda personalmente a Interestate 76. Con todo eso, prometen muchos circuitos, coches personalizables, un alto nivel de daño, y centrarse mucho en el multijugador tanto online como en local a pantalla partida, lo cual se agradece mucho para tener otro juego mas para esas tardes con los colegas, que aun habemos personas que las disfrutamos.

¿Lo malo? No hay confirmadas aun en que plataformas saldrá, ni una fecha aproximada. Eso, y que el trailer tiene algún problema curioso de framerate que esperemos que no sea un reflejo de lo que pueda pasar en la versión final.